Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

San Sebastián homenajea a “todas las víctimas” la víspera del Día de la Memoria

San Sebastián homenajea a "todas las víctimas" la víspera del Día de la Memoria

EFE

San Sebastián —

0

El Ayuntamiento donostiarra ha homenajeado hoy a “todas las víctimas” en un acto en el que han participado todos los grupos municipales, salvo el PP, y que ha sido adelantado a la víspera del Día de la Memoria por la celebración mañana de una importante prueba deportiva en San Sebastián.

El evento, que ha consistido en una sencilla ofrenda floral frente al monolito en memoria de las víctimas ubicado en los jardines de Alderdi Eder, ha sido organizado por la Comisión de Derechos Humanos del consistorio, en la que únicamente participan Bildu y el PNV.

El evento ha comenzado minutos antes del mediodía, cuando la banda municipal de txistularis ha partido de la casa consistorial seguida por el alcalde, Juan Karlos Izagirre (Bildu), acompañado por varios ediles de su formación y distintos concejales del PNV.

La comitiva se ha reunido, frente al monolito a las víctimas, con los representantes del PSE-EE que permanecían desde minutos antes en el lugar, tras lo que todos los asistentes han depositado unas flores ante la escultura y han guardado cinco minutos de silencio.

Al término del acto, el alcalde Juan Karlos Izagirre, ha explicado que el Día de la Memoria es una jornada para “homenajear a todas las víctimas” con un evento “sencillo” pero celebrado “de todo corazón”.

“Creo que en el proceso que vivimos en este país se deben celebrar actos de tipo porque nos lo demanda la sociedad y es obligación nuestra realizarlos”, ha insistido Izagirre que, a preguntas de los periodistas, no ha querido pronunciarse sobre la excarcelación de presos de ETA en aplicación del fallo del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo y ha insistido en ceñirse “a lo que significa el día de hoy”.

Etiquetas
stats