Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

San Suu Kyi admite que aún siente cariño por el Ejército birmano

San Suu Kyi admite que aún siente cariño por el Ejército birmano

EFE

Londres —

0

La líder opositora birmana Aung San Suu Kyi ha admitido que aún siente cariño por el Ejército de su país, aunque la mantuvo bajo arresto domiciliario durante 15 años.

En unas declaraciones a Radio 4 de la BBC que serán emitidas hoy, la Premio Nobel de la Paz afirmó que su fe budista le ha ayudado a desafiar la dictadura de su país, donde su padre creó el Ejército.

“Es verdad, siento cariño por el Ejército. A la gente no le gusta que yo diga esto”, agregó San Suu Kyi, que admitió su afecto por esta fuerza porque piensa de algún modo que es el Ejército de su padre, considerado el “padre” de Birmania.

Si bien reconoce que el Ejército ha hecho cosas “terribles”, la líder opositora confía en poder cambiar las cosas.

San Suu Kyi hizo el año pasado su primer viaje al Reino Unido desde 1988, cuando regresó a su país para cuidar a su madre y no pudo volver porque la junta militar de su país la mantuvo gran parte de los últimos años bajo arresto domiciliario.

La activista estudió en la Universidad de Oxford, donde se casó en 1972 con el británico Michael Aris, quien murió en 1999 de cáncer y sin que ella pudiera viajar al Reino Unido.

Al saber en 1999 de la enfermedad de su marido, los militares birmanos le autorizaron el viaje al Reino Unido, pero ella decidió no hacerlo por temor a que no le dejaran regresar a Birmania.

Etiquetas
stats