eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

San Vicente y las Granadinas celebra mañana elecciones generales

- PUBLICIDAD -
San Vicente y las Granadinas celebra mañana elecciones generales

San Vicente y las Granadinas celebra mañana elecciones generales

Los electores de San Vicente y las Granadinas se preparan para votar mañana en unos comicios generales en los que el gobernante Partido Laborista Unido (ULP) y el Nuevo Partido Democrático (NDP) se disputan los 15 escaños que conforman la Asamblea General.

En este país caribeño están llamados a las urnas un total de 89.527 votantes registrados, sobre una población compuesta por unos 109.000 habitantes.

Una encuesta realizada por el Servicio de Investigación para el Desarrollo del Caribe (Cadres, por su sigla en inglés) el pasado noviembre pronosticó un triunfo para el ULP, liderado por actual el primer ministro, Ralph Gonsalves.

Gonsalves busca la reelección por un cuarto término consecutivo y encara a Arnhim Eustace, quien se presenta como candidato opositor por tercera ocasión al frente del NDP.

Ambos candidatos han centrado sus campañas políticas en buscar el apoyo de la juventud, un sector cuya mayoría se encuentra desempleada.

El partido de Eustace ha prometido mejorar la economía y reducir el desempleo, mientras que el ULP se ha comprometido a continuar con las políticas de desarrollo económico que ha puesto en marcha y finalizar la construcción del aeropuerto internacional Argyle en Kingstown.

San Vicente y las Granadinas, con una economía dependiente del turismo, los servicios financieros y el sector del banano, fue territorio británico desde 1783 hasta que ganó su independencia en 1979.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha