eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sànchez (ANC) plantea bloquear el juicio contra Mas, Ortega y Rigau con una gran movilización

El presidente de la ANC, Jordi Sànchez, ha planteado este jueves bloquear el posible juicio contra el expresidente de la Generalitat Artur Mas y las exconselleras Irene Rigau y Joana Ortega por el 9N con una gran movilización popular.

- PUBLICIDAD -
Sànchez (ANC) plantea bloquear el juicio contra Mas, Ortega y Rigau con una gran movilización

En declaraciones a El Mon recogidas por Europa Press, ha explicado que desde la ANC llamarían a los ciudadanos a rodear el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para hacerlo inaccesible el día de la vista oral contra los procesados.

"Sería una prueba de fuerza contra la actitud vejatoria del Estado contra un proceso democrático como el del 9N", ha remarcado Sànchez, que ha añadido que se demostraría así el rechazo social que hay contra este proceso.

Según Sànchez, el precedente de esta movilización sería la que tuvo lugar el 15 de octubre cuando Mas entró en el TSJC para declarar ante el juez y miles de personas, entre ellos 400 alcaldes, le expresaron su apoyo.

El objetivo, ha asegurado, es expresar "una respuesta unitaria de todo el arco soberanista, tanto cívico como político" contra este juicio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha