Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sànchez (ANC) plantea bloquear el juicio contra Mas, Ortega y Rigau con una gran movilización

Sànchez (ANC) plantea bloquear el juicio contra Mas, Ortega y Rigau con una gran movilización

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones a El Mon recogidas por Europa Press, ha explicado que desde la ANC llamarían a los ciudadanos a rodear el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para hacerlo inaccesible el día de la vista oral contra los procesados.

“Sería una prueba de fuerza contra la actitud vejatoria del Estado contra un proceso democrático como el del 9N”, ha remarcado Sànchez, que ha añadido que se demostraría así el rechazo social que hay contra este proceso.

Según Sànchez, el precedente de esta movilización sería la que tuvo lugar el 15 de octubre cuando Mas entró en el TSJC para declarar ante el juez y miles de personas, entre ellos 400 alcaldes, le expresaron su apoyo.

El objetivo, ha asegurado, es expresar “una respuesta unitaria de todo el arco soberanista, tanto cívico como político” contra este juicio.

Etiquetas
stats