eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez (ANC) pide un esfuerzo para recuperar la unidad de los partidos soberanistas

El presidente de la ANC, Jordi Sànchez, ha pedido este domingo un esfuerzo para recuperar la unidad de los partidos favorables a la independencia, con el objetivo de que avancen las negociaciones entre JxS y la CUP para conformar el próximo Gobierno de la Generalitat.

- PUBLICIDAD -
Sánchez (ANC) pide un esfuerzo para recuperar la unidad de los partidos soberanistas

Lo ha dicho en el acto para pedir unidad a los 72 diputados independentistas de JxSí y la CUP y apoyar al Parlament de Cataluña y que se ha celebrado en el paseo dels Til·lers del parque de la Ciutadella de Barcelona, donde han participado unas 1.000 personas según ha informado a Europa Press el Ayuntamiento.

"Hemos avanzado como país cuando hemos trabajado unidos", ha asegurado Sànchez, que ha recordado que los catalanes han construido el sueño de la independencia que, según él, está al alcance de la mano.

Ha pedido tranquilidad a los asistentes sobre las negociaciones y ha dicho que los partidos son conscientes que las elecciones anticipadas serían una "mala noticia" para el proceso soberanista.

"Sabemos que el gobierno llegará, estamos convencidos no dudéis de la voluntad de los diputados y los partidos para llegar a un acuerdo", ha insistido Sànchez.

El acto ha sido amenizado por el grupo musical Xeic y ha contado con la colaboración de Joan Lluís Bozzo, que ha dirigido el acto.

También han participado el alcalde de Bellcaire d'Empordà (Girona), David Font, y el presidente de la AMI, diputado de JxSí y alcalde de Girona, Carles Puigdemont.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha