Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez dice desde Andalucía que ganará los comicios generales “a la primera”

Sánchez pide llegar hasta "la última de las consecuencias" del caso Aznalcóllar

EFE

Madrid —

0

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, quien se encuentra haciendo campaña en Andalucía, se ha mostrado hoy convencido de que ganará “a la primera” las elecciones generales de noviembre y será el próximo presidente del Gobierno.

Sánchez, en declaraciones a Onda Cero, ha dicho que su meta es “gobernar y ganar las elecciones del 24 de mayo y las del mes de noviembre”.

“El PSOE eligió a un secretario general por el voto directo de sus militantes y yo me encuentro hoy con muchas más fuerzas que en julio”, ha asegurado Sánchez, cuya designación como candidato a la Moncloa está sujeta aún al proceso de primarias que su partido ha convocado para el próximo 26 de julio con la incógnita de si se presentará algún otro rival.

Preguntado si dejaría la secretaría general del PSOE en caso de que perdiese los comicios de noviembre, ha respondido: “No me hará falta porque ganaré a la primera las elecciones”.

Después de que estuviera ayer, miércoles, en Granada y Jaén, Sánchez continúa hoy por Cádiz y Málaga su gira de campaña por Andalucía, donde no va a coincidir con la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Díaz afronta esta mañana su tercera votación de investidura en el Parlamento andaluz y por la tarde, se desplazará a Asturias para participar en un mitin del PSOE.

Sánchez ha dicho estar “convencido” de que la semana que viene, cuando regresará a Huelva y Sevilla, sí participará con Díaz en algún acto.

También ha expresado su fe en la victoria en los comicios autonómicos y municipales del día 24, en los que, a su juicio, “se examina el PSOE en su conjunto y, por supuesto, el secretario general y el proyecto federal” del partido.

Ha subrayado que el PSOE está “en una fase de ascenso de recuperación de voto” porque está siendo el partido “más movilizado”.

“El PP está escondiendo sus siglas, Podemos y Ciudadanos están haciendo una campaña más en los platós y el PSOE está a pie de calle”, ha resaltado.

En su opinión, “quien puede ganar al PP es el PSOE” porque es “votar por gobiernos de izquierda”.

Tras insistir en que dará libertad a cada territorio para que entable alianzas, salvo con PP y Bildu, se ha mostrado abierto a los pactos, pero sin pretender gobernar “a cualquier precio”.

En el caso del PP, ha abierto la puerta a llegar a acuerdos en municipios muy pequeños en los que “la realidad es más personal que ideológica”.

“Pero en términos generales, somos la alternativa al PP y establecemos ese criterio”, ha insistido para rechazar acuerdos de gobierno con la derecha.

Etiquetas
stats