eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez-Camacho se suma a Aguirre y pide al PSOE que piense si quiere hacer de Madrid "la puerta de entrada" de Podemos

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, se ha sumado este miércoles a la madrileña Esperanza Aguirre y ha pedido al PSOE que se pregunte si quiere convertir Madrid en "la puerta de entrada" para Podemos de cara a las elecciones generales dando su apoyo para que sea alcaldesa la candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena.

- PUBLICIDAD -
Sánchez-Camacho se suma a Aguirre y pide al PSOE que piense si quiere hacer de Madrid "la puerta de entrada" de Podemos

Preguntada si ella cree, como Aguirre, que Podemos pretende romper el sistema democrático occidental, ha respondido que el partido de Pablo Iglesias "ha estado mirándose" en gobiernos como el venezolano y el nicaragüense y que el propio Iglesias "habló de la Constitución como un papelito" y quiere cambiarla porque dice que "está basada en la casta y en un modelo que a él no le gusta".

"Me preocupa profundamente y al PSOE debería preocuparle también", ha dicho la presienta del PP catalán en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, en las que ha avisado de que "los antisistema han entrado ya en el Ayuntamiento de Barcelona y puede ocurrir también en la Generalitat" en las autonómicas previstas para septiembre.

Preguntada entonces si Barcelona en Común y su candidata, Ada Colau, son antisistema, ha respondido que durante la campaña electoral ella ha hecho 60 actos y ha tenido "60 escraches, no todos silenciosos, algunos con tomates y huevos e insultos permanente" y que esa no es su forma de entender el ejercicio del modelo constitucional.

"Yo no creo que ese sea el partido que pueda gobernar un Ayuntamiento como Barcelona, con un peso muy importante en la economía catalana. Vamos a ver ahora la actuación de este partido, que ha basado su actuación y su popularidad en una plataforma cívica y en una actuación antisistema, y ahí están los precedentes de la señora Colau", ha respondido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha