Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez-Camacho augura que Artur Mas incumplirá su pacto con ERC para la consulta tras el 'sí' a los presupuestos

Sánchez-Camacho augura que Artur Mas incumplirá su pacto con ERC para la consulta tras el 'sí' a los presupuestos

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha vaticinado este lunes que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, incumplirá su acuerdo con ERC para fijar fecha y pregunta de la consulta este año una vez tenga el 'sí' definitivo de los republicanos para aprobar los presupuestos catalanes de 2014.

“Mas solo espera el voto de ERC a los presupuestos para empezar a distanciarse, porque no pondrá una fecha y pregunta clara, que es lo que desea ERC”, ha asegurado en rueda de prensa, en la que ha recordado que CiU ya incumplió el acuerdo de investidura firmado con el PSC en 2010 y los pactos presupuestarios con el PP en 2011 y 2012.

Según ella, Mas “está engañando a los independentistas” porque sabe que no podrá celebrar una consulta que no será nunca autorizada ni por el Gobierno central ni por Europa.

“Junqueras está empezando a ver la verdadera piel de Mas”, según Camacho, que reclama al presidente catalán que se siente a dialogar con el presidente Mariano Rajoy y le plantee una propuesta pragmática que no pase por la consulta.

La dirigente popular ha insistido en que el Gobierno de Rajoy considera “innegociable” la soberanía española y ha recomendado a Mas que elabore propuestas pragmáticas que pasen por mejorar la financiación autonómica.

Sin embargo, ha remarcado que el calendario para reformar la financiación autonómica debe fijarlo el Estado: “Si quieren que el diálogo sea constructivo, que lo construyan; que aporten de forma clara y pragmática propuestas para mejorar la financiación, pero que aparquen y saquen definitivamente del diálogo la consulta”.

Etiquetas
stats