Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez-Camacho acusa a C's de “hacer el juego” al independentismo sobre De Alfonso

Sánchez-Camacho acusa a C's de "hacer el juego" al independentismo sobre De Alfonso

EFE

Lloret de Mar (Girona) —

0

La líder del PP Catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha acusado hoy a Ciutadans de “hacer el juego” al independentismo para “rascar cuatro votos” al PP, en relación al procedimiento en el Parlament para destituir al director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso.

El director de la OAC compareció ayer en el Parlament, en el marco del proceso que la cámara ha iniciado para destituirle, a raíz de la filtración de sus conversaciones con el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, en las que ambos abordaron informaciones comprometedoras para Convergència y ERC.

En declaraciones a los medios en los Jardines de Santa Clotilde en Lloret de Mar (Girona), junto a la cabeza de lista por esta demarcación, Concepción Veray, y el portavoz parlamentario, Enric Millo, Sánchez-Camacho se ha referido a la comparecencia ayer en el Parlament del director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso.

“Después de su comparecencia, esta cuestión ha dado un giro de 180 grados. Se ha comprobado que los separatistas, PSC y C's han actuado con hipocresía, diciendo una cosa y utilizando políticamente esta situación, para después hacer otra cosa, que era todos reunirse con Antifraude y todos buscar alguna información”, ha dicho.

Por ello, ha “lamentado muy seriamente que C's haya votado junto a los separatistas” y “haya hecho el juego a los independentistas, solo para rascar cuatro votos al PP”.

Además, ha alertado de que “si se pretende que las pocas instituciones que luchaban contra el fraude ahora estén controladas por el Govern de CDC, tanto PSC como C's les han ayudado”.

Y es que ha denunciado que CDC “lo que se quiere es poner al frente de la OAC a una persona próxima a CDC, que estará al servicio de los independentistas y no en la lucha contra la corrupción sino en otras actuaciones”.

Etiquetas
stats