Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sanchez-Camacho: Duran debió haber actuado antes contra el independentismo

Sánchez-Camacho dice que "o populismos o populares de la recuperación económica"

EFE

Barcelona —

0

La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha considerado hoy que el líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, “llega tarde” y “debería haber actuado hace tiempo contra el proceso independentista”, pero ahora “ya no controla ni su propio partido”.

Duran aseguró hoy que no estará cómodo si su partido decide virar a la independencia, aunque descarta enfrentarse a su formación, y subrayó que desconfía de ERC, un partido que “no es leal” cuando fuerza la comparecencia por el caso Pujol del president Artur Mas.

“Que el señor Duran diga ahora que si Unió apuesta por independencia se retiraría demuestra que ha llegado tarde. Habría sido decisivo si su partido hubiera evitado el proceso independentista, pero ahora lo único que demuestra es que ya no controla ni su propio partido, que podría apoyar de manera masiva el proceso separatista”, ha dicho la líder del PPC en rueda de prensa.

“Como ha estado jugando a dos bandas -ha criticado, al final le ha pasado factura, incluso dentro de su partido. Habría tenido un papel decisivo y fundamental si se hubiera plantado y frenado este proceso”.

Por otro lado, sobre la comparecencia del presidente catalán, Artur Mas, en la Comisión de Investigación sobre el Fraude Fiscal en el Parlament, Sánchez-Camacho la ha calificado de “forzosa” y ha asegurado que “espera muy poco”, porque Mas “no tiene ninguna voluntad de explicar la verdad a los catalanes”.

“No tiene voluntad de colaborar, lo único que le interesa es que la corrupción no le afecte en las municipales, como ya le está afectando”, ha lamentado la dirigente, que ha reclamado a Mas que dé explicaciones sobre “si sabía que se cobraban comisiones durante años”, los negocios de la familia Pujol y si estaba implicado en la deslocalización de empresas, o “por qué el gobierno de Liechtenstein pide información sobre él.

Etiquetas
stats