Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez-Camacho da por hecho que la Fiscalía actuará contra Mas y sus consellers por “incumplir la ley”

Sánchez-Camacho da por hecho que la Fiscalía actuará contra Mas y sus consellers por "incumplir la ley"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Las instituciones, la Fiscalía y el Estado de Derecho funcionan y creo que eso es lo que importa a la gran mayoría de los españoles”, ha celebrado Sánchez-Camacho en declaraciones a los medios en los pasillos del Senado tras conocer informaciones que apuntan que la Fiscalía actuará en los próximos días contra los responsables del 9N.

Así, ha rechazado la polémica sobre la respuesta del Gobierno --“no hay críticas, hay realidades-- y ha defendido que el Ejecutivo y su presidente, Mariano Rajoy, son quienes han ”garantizado que no haya referéndums ilegales, que se cumpla la ley y que la Fiscalía actúe“.

“Mariano Rajoy es el presidente que ha garantizado la unidad de España y que los que incumplen y vulneran los tribunales se les aplique la Ley, como hemos visto con la actuación de la Fiscalía”, ha aplaudido en defensa de la actuación del Gobierno.

A su juicio, Mas no puede seguir exigiendo “lo imposible”, ya que en España “y en ningún país del mundo” existe el derecho de autodeterminación. Según ha censurado, el presidente catalán “está dejando de gobernar” para los 7,5 millones de habitantes de la comunidad autónoma y sólo lo hace “al servicio” de los 2,3 millones que fueron a votar el pasado domingo.

Etiquetas
stats