eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez-Camacho da por hecho que la Fiscalía actuará contra Mas y sus consellers por "incumplir la ley"

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha dado por hecho este martes que la Fiscalía actuará contra el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, y varios miembros de su gobierno por "incumplir la ley" el pasado domingo con la consulta soberanista celebrada en Cataluña.

- PUBLICIDAD -
Sánchez-Camacho da por hecho que la Fiscalía actuará contra Mas y sus consellers por "incumplir la ley"

"Las instituciones, la Fiscalía y el Estado de Derecho funcionan y creo que eso es lo que importa a la gran mayoría de los españoles", ha celebrado Sánchez-Camacho en declaraciones a los medios en los pasillos del Senado tras conocer informaciones que apuntan que la Fiscalía actuará en los próximos días contra los responsables del 9N.

Así, ha rechazado la polémica sobre la respuesta del Gobierno --"no hay críticas, hay realidades-- y ha defendido que el Ejecutivo y su presidente, Mariano Rajoy, son quienes han "garantizado que no haya referéndums ilegales, que se cumpla la ley y que la Fiscalía actúe".

"Mariano Rajoy es el presidente que ha garantizado la unidad de España y que los que incumplen y vulneran los tribunales se les aplique la Ley, como hemos visto con la actuación de la Fiscalía", ha aplaudido en defensa de la actuación del Gobierno.

A su juicio, Mas no puede seguir exigiendo "lo imposible", ya que en España "y en ningún país del mundo" existe el derecho de autodeterminación. Según ha censurado, el presidente catalán "está dejando de gobernar" para los 7,5 millones de habitantes de la comunidad autónoma y sólo lo hace "al servicio" de los 2,3 millones que fueron a votar el pasado domingo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha