eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez-Camacho dice que la Generalitat no quiere la recuperación porque la crisis "crea independentistas"

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado este sábado que la Generalitat "no quiere la recuperación económica porque su objetivo es la separación" y la crisis crea independentistas.

- PUBLICIDAD -
Sánchez-Camacho dice que la Generalitat no quiere la recuperación porque la crisis "crea independentistas"

Camacho ha manifestado en el foro 'Balance de gobierno' que el pacto de CiU-ERC es un plan para pagar las estructuras del Estado y mantener el "entramado separatista" con la vuelta del impuesto de sucesiones y la creación de 30 tasas, que le costarán a los catalanes 1.038 millones de euros.

Además, ha calificado el primer año de gobierno de esta legislatura de Artur Mas como un "desgobierno de todos los catalanes" en el que no ha habido resultados para la recuperación económica de Cataluña.

Camacho ha criticado la alianza de Mas con la ERC del tripartito que "dejó Cataluña en la ruina" y ha afirmado que es el partido republicano quien gobierna en realidad Cataluña.

La presidenta del PP catalán ha reprochado al líder republicano, Oriol Junqueras, ir a Europa a "desprestigiar" la imagen de Cataluña con la amenaza de parar la economía catalana, que supondría 5.913,35 millones.

ELOGIOS PARA RAJOY

Ha elogiado que el Gobierno central del PP abogue por la integración europea con proyectos como el Corredor del Mediterráneo y ha afirmado que Rajoy "ha conseguido que España no sea rescatada".

Camacho ha afirmado que esto ha sido posible por la fuerza del presidente del Gobierno, y ha destacado que el Ejecutivo central sí ha rescatado a Cataluña con el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), con lo que es "falso" que España roba a Cataluña.

Además, ha criticado el gobierno que dejó José Luis Rodríguez Zapatero en su última legislación argumentando que el PP "le ha dado vida a un país que el PSOE dejó en fallida".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha