Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez Camacho, sobre Junts pel Sí: “Están en una crisis importante entre los socios”

Sánchez Camacho, sobre Junts pel Sí: "Están en una crisis importante entre los socios"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Las fisuras no son solo entre los socios de gobierno, sino también con la propia presidenta del Parlament”, ha señalado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

Para Sánchez Camacho, la “estrategia de escenificación de unidad” que está desarrollando la Generalitat responde a una “unidad falsa, aparente” porque, a su modo de ver, lo que están buscando son “intereses electorales que les permitan sobrevivir después de unas próximas elecciones”. Y ha agregado que la coalición JPS fue una “unión estratégica para que en las elecciones Convergencia no quedara descabalgada”.

“EL MAYOR DESAFÍO A LA DEMOCRACIA”

Por otro lado, a la pregunta de qué le parece la propuesta de ERC para que las personas desempleadas organicen la consulta soberanista, la diputada 'popular' ha respondido que le parece “una tontería”. “La huída hacia adelante en la que está la clase política dirigente catalana les está llevando ya a cometer gravísimos errores”, ha lamentado.

No obstante, a su juicio, el error más grave que está cometiendo la Generalitat es “intentar modificar el reglamento del Parlament por la puerta de atrás” con el objetivo de “vulnerar la legalidad democrática”.

“Quieren aprobar una ley de transitoriedad para que las leyes catalanas estén por encima de las leyes españolas y la legislación española no se aplique en Cataluña. Es el mayor desafío a la democracia en todos estos años”, ha manifestado.

Etiquetas
stats