eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez-Camacho dice que Pedro Sánchez "se equivoca" porque "está cediendo al chantaje" de Mas

Sobre la posible aplicación del artículo 155 de la Constitución: "No se tiene que tener miedo a nada"

- PUBLICIDAD -

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado este lunes que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, se "equivoca" con su propuesta de que se reconozca la singularidad de Cataluña en una reforma de la Constitución, ya que, a su entender, lo que está haciendo es "ceder al chantaje" del presidente de la Generalitat, Artur Mas.

"Pedro Sánchez está cediendo al chantaje de Artur Mas y está haciendo cesiones a los independentistas. El camino no es el de Pedro Sánchez y el de los socialistas catalanes, que cada día van más a la deriva en Cataluña. El camino no es ceder al chantaje del independentismo de Mas sino el de la firmeza, del diálogo y de la lealtad", ha declarado.

A su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP en Madrid, que preside Mariano Rajoy, Sánchez-Camacho ha subrayado que lo que quiere la mayoría de los catalanes es que se "cumpla la ley", el Estado esté "presente en Cataluña" y se viva en "convivencia", pero sin "ceder al chantaje de los independentistas.

MUCHOS CAMINOS PARA GARANTIZAR QUE SE CUMPLA LA LEY

Preguntada si para eso están dispuestos a aplicar el artículo 155 de la Constitución si es necesario, la dirigente del PP ha respondido: "No se tiene que tener miedo a nada". Eso sí, ha añadido que hay "muchos caminos" para poder garantizar la ley y la convivencia. "Y lo acabamos de demostrar con una reforma del Tribunal Constitucional", ha dicho, para agregar que el PP es capaz de "hacerlo" a su "manera". "Y desde luego así lo vamos a hacer", ha apostillado.

La presidenta del PP en Cataluña ha explicado que la estrategia de su formación en Cataluña está "fijada": que los catalanes sepan que "no va a haber ninguna ruptura ni ninguna declaración de independencia y solo el PP es la única garantía de frenar el independentismo y la locura de Artur Mas".

Según ha añadido, tienen que decir a todos los catalanes que estén "tranquilos" porque el PP "va a garantizar que nadie va a romper ni Cataluña ni España". "Vamos a seguir viviendo con tranquilidad, en democracia y con prosperidad, y siendo catalanes y españoles", ha dicho.

Es más, Sánchez-Camacho ha recalcado que no le van a "permitir" a Artur Mas ni al líder de la lista 'Juntos por el Sí', Raúl Romeva, que haga a los ciudadanos "extranjeros" en su propia tierra. "Desde luego, Mariano Rajoy va a hacer cumplir la ley y la Constitución y va a seguir garantizando que Cataluña siga siendo España", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha