eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez-Camacho idice que Rajoy es "igual" de firme que Aznar con la unidad de España

- PUBLICIDAD -
Sánchez-Camacho cree que CiU se romperá si Mas opta por elecciones plebiscitarias

Sánchez-Camacho cree que CiU se romperá si Mas opta por elecciones plebiscitarias

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, considera que la "firmeza" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su defensa de la unidad de España es "igual" que la que tuvo José María Aznar en su momento, porque es una "seña indiscutible y clave del PP".

En una entrevista con Efe, Sánchez-Camacho subraya todo su "respeto" a Aznar pero disiente de las apreciaciones del expresidente, que sugiere que es necesaria mayor contundencia frente al reto soberanista catalán.

Así, asegura que la "contundencia y firmeza" de Rajoy son muy importantes, e incluso considera que el presidente del Gobierno va a ser la "verdadera garantía" de la unidad de España y de la convivencia de todos los españoles.

Cada uno, en su opinión, utiliza el "tono" que quiere, y hay quienes tienen una forma de hablar más vehemente, pero "la firmeza de Mariano Rajoy es igual que la que tuvo Aznar en la defensa de la unidad de España", aunque cada uno haga esta defensa "a su manera".

En la entrevista, Alicia Sánchez-Camacho asegura sentirse arropada por la dirección nacional del PP, y subraya que el partido a nivel nacional está "permanentemente al lado" del PPC, y afirma que para la secretaria general, María Dolores de Cospedal, es una "absoluta prioridad" la situación que se vive en Cataluña.

Recuerda en este sentido que PP y PPC trabajan cada semana en la estrategia del partido y que la dirección nacional está ayudando en la campaña de concienciación y explicación de las "mentiras" históricas, económicas, sociales y afectivas en las que se basa el independentismo.

Una campaña que, explica, el PP quiere potenciar no sólo en Cataluña sino en toda España.

Igualmente apoyada se siente la líder del PPC por parte del presidente del Gobierno, con quien asegura mantener una comunicación constante.

Para Rajoy, dice Sánchez-Camacho, son dos los principales problemas de España: por un lado crisis económica, cuyo camino de salida está "encauzado" gracias a la agenda reformista del Gobierno, y por otro lado la "garantía de la unidad de España frente al desafío inconstitucional de Artur Mas".

"España es una prioridad para el presidente Rajoy y la convivencia de todos los españoles es una prioridad absoluta" para el jefe del Ejecutivo, insiste.

No aclara Sánchez-Camacho si va a haber un encuentro entre Mas y Rajoy próximamente, e insiste en que lo importante no es cómo ni cuándo se vean, sino "las actitudes": "Uno no puede decir sí al diálogo y después seguir hablando de mantener una consulta que sabe que es ilegal", apunta en alusión a Mas.

Por otra parte, Alicia Sánchez-Camacho alude, a preguntas de EFE, a la actitud crítica del que fuera presidente del PPC Alejo Vidal-Quadras, que en los últimos tiempos ha cuestionado duramente la política del Gobierno, tanto en materia económica, como antiterrorista o frente al desafío soberanista.

Aunque no opina sobre si Vidal-Quadras debería volver al Parlamento Europeo tras las elecciones de mayo de 2012 -"Eso deberían preguntárselo a él- Sánchez Camacho señala que en el PP la diversidad de opiniones es "legítima" siempre que sea "con respeto al ideario del partido".

"Y por tanto cada uno ha de ser consecuente con los actos, las decisiones y las valoraciones políticas que hace", concluye.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha