Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez Camacho cree que Rajoy aunará “experiencia y renovación” en su Gobierno y no descarta que Fernández Díaz repita

Sánchez Camacho cree que Rajoy aunará "experiencia y renovación" en su Gobierno y no descarta que Fernández Díaz repita

EUROPA PRESS

MADRID —

En los pasillos de la Cámara Baja, Sánchez Camacho ha querido dejar claro que desconoce los nombres de las personas que se sentarán en el próximo Consejo de Ministros, si bien confía en que el que de Rajoy será “un gran Gobierno”.

“(A Rajoy) le avala el haber realizado grandes y extraordinarios equipos, lo hizo en el anterior Gobierno, que consiguió sacar a España de la crisis, lo ha hecho con el grupo parlamentario y también con el PP --ha destacado--. Sabe muy bien conformar equipos y buscar a los mejores”.

DIALOGANTE, CONSTRUCTIVO Y POSITIVO

La 'popular' catalana augura que va a ser un Gobierno “dialogante, constructivo y positivo” porque considera que Rajoy es “muy consciente” de que en este momento hace falta un equipo cuyos miembrosm además de por su “profesionalidad”, destaquen por su “capacidad de diálogo” y por su “centralidad”.

“Igual que en la anterior legislatura tenía el reto de sacar a España de la crisis y de un posible rescate y lo superó con el equipo de ministros que conformó, ahora sabe que tiene que hacer el mejor Gobierno para seguir creando empleo y solucionando los problemas de los españoles”, ha explicado.

En este sentido, ha insistido en que está convencida de que Rajoy sabrá combinar la “experiencia” con la “renovación” y que se rodeará de personas que han demostrado su buen hacer al frente de los diferentes ministerios con nuevos nombres.

FERNÁNDEZ DÍAZ ES UN “ACTIVO”

Preguntada, en este punto, si cree que un ministro como Fernández Díaz, recientemente reprobado por el Congreso, debería repetir, Sánchez Camacho no ha desechado esa posibilidad. Es más, subraya que Fernández Díaz es un “activo” y una de las personas que Rajoy “valora, y mucho”, máxime después de su “capacidad, experiencia y gestión” al frente del Ministerio del Interior.

Sobre si espera un nuevo Ejecutivo paritario, la dirigente 'popular' ha respondido que “lo importante” no es si se es hombre o mujer, sino “la capacidad de trabajo, la buena gestión, la ética y la responsabilidad en el trabajo”.

Ahora bien, ha subrayado que si alguien ha demostrado que confía en el buen hacer de las mujeres es Rajoy. “La vicepresidenta con más poder de la historia es mujer y la secretaria general del partido también --ha constatado--. El presidente ha puesto a mujeres en la primera línea de la política en toda España”.

Etiquetas
stats