eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez Camacho advierte de que CiU "ha traspasado una línea roja" y "se ha quitado la careta"

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha advertido este jueves de que CiU "ha traspasado una línea roja" y "se ha quitado la careta" al pasar de reclamar un pacto fiscal para Cataluña, "que muchos podrían entender", a caer "en el error histórico de la independencia".

- PUBLICIDAD -

"CiU se ha quitado la careta, ya es la CiU independentista como Esquerra o como el partido de Joan Laporta, y por tanto han abandonado la centralidad y la representación de la Cataluña plural", ha denunciado Sánchez Camacho en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso.

En este sentido, la líder del PP catalán ha asegurado que la petición de un Estado propio para Cataluña que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha vuelto a realizar este jueves demuestra que CiU se ha propuesto "iniciar una transición a la independencia que excluye a los millones de catalanes que no quieren ser independientes".

"Ha marcado un punto de inflexión en la historia de Cataluña y de CiU. El presidente Mas y CiU han traspasado un línea roja", ha insistido, para añadir que los nacionalistas están "a favor de un proyecto excluyente, que puede generar incertidumbre económica en Cataluña y en el resto de España. "Está apoyando un proyecto que puede generar la ruptura del convivencia social entre los catalanes y con el resto de los españoles", ha apostillado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha