Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez-Camacho califica a Junqueras de “kamikaze” e “irresponsable”

Duran dice que parar la economía afectaría gravemente a los intereses de Cataluña

EFE

Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) —

0

La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha calificado al presidente de ERC, Oriol Junqueras, de “kamikaze” y ha exigido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que le desautorice.

Sánchez-Camacho ha hecho estas declaraciones en Sant Vicenç dels Horts, localidad de la que es alcalde Junqueras, durante su visita a la Fundación Iris, que trabaja con personas con discapacidad.

La responsable popular ha considerado una “gravísima irresponsabilidad” y un “disparate público” la propuesta de Junqueras de paralizar durante una semana la economía catalana, que el líder republicano apuntó ayer durante una conferencia en Europa.

“Cuando en Cataluña y en el resto de España lo que necesitamos es recuperar la actividad económica para salir de la crisis, los catalanes no nos podemos permitir un político irresponsable e insensato que es capaz de sacrificar la economía catalana con el único objetivo de la independencia y de enfrentarse a España”, ha dicho Sánchez-Camacho.

Según la dirigente popular, con estas declaraciones el líder republicano “ha demostrado que no le interesan los problemas de los catalanes porque parar la economía significaría más paro y más problemas para los catalanes”.

Sánchez-Camacho ha hecho “un llamamiento a CiU para que no se deje arrastrar por los insensatos políticos de ERC” y ha exigido a Artur Mas que “desautorice de manera urgente el disparate”.

“Si no lo hace, lo que estará haciendo será justificar algo que es gravísimo para la recuperación de Cataluña”, ha dicho Sánchez-Camacho.

La presidenta del PP ha asegurado que “todos pueden ver que estamos en manos de políticos irresponsables como ERC” y ha asegurado que “es lamentable que cuando Europa ha dicho que una Cataluña independiente quedaría fuera de la UE vaya un kamikaze como Junqueras a Europa a desprestigiar la imagen de Cataluña y a amenazar su economía”.

Etiquetas
stats