Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez-Camacho considera que “Artur Mas trabaja permanentemente contra España”

Sánchez-Camacho considera que "Artur Mas trabaja permanentemente contra España"

EFE

Barcelona —

0

La líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha considerado hoy que el presidente catalán, Artur Mas, “trabaja permanentemente contra España y la democracia” con su proceso independentista y con su “farsa antidemocrática” del 9N, en la que no participó -ha dicho- la “mayoría silenciosa”.

Sánchez-Camacho, que ha asistido hoy junto al vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, a la junta directiva de los populares catalanes, ha avisado en su discurso de que en democracia “no puede haber ni vencedores ni vencidos” tras la celebración de la “farsa antidemocrática” del 9 de noviembre.

Ante el proceso soberanista, la presidenta de PPC ha acusado a Mas de “trabajar de forma permanente contra España y la democracia” porque, ha dicho, “no tiene el valor de trabajar a favor de la verdad, ha inventado enemigos, porque no tiene soluciones para los verdaderos problemas” de los catalanes.

“Mas no es ni valiente, ni astuto, porque ha actuado de forma cobarde, porque no tiene el valor de enfrentarse a la crisis, al paro y a los problemas de los catalanes”, ha clamado Sánchez-Camacho en su discurso, y le ha exigido “tender puentes” con el Gobierno para un diálogo “sincero y leal”.

La dirigente popular ha denunciado los “momentos graves para la historia” de Cataluña y de España que se vivieron durante la jornada del 9N con un proceso participativo, que, a su juicio, fue un “fracaso absoluto” en el que 4 millones y medio de catalanes “se quedaron” en casa.

“La gran mayoría de los catalanes no ha seguido a Mas. Cataluña no va a estar dividida entre vencedores y vencidos. Nosotros somos el referente (de la unidad) y os pido que lo defendáis con firmeza y compromiso, porque el PPC quiere ser el referente de la Cataluña plural, de los 4,5 millones de catalanes que no participaron en farsa”, ha dicho Sánchez-Camacho.

La dirigente del PPC cree así que, ahora, el presidente de la Generalitat quiere ser la “voz de la minoría independentista”, de los que quieren “dividir” y “levantar fronteras” que “no es lo que se merecen ni Cataluña ni España” sino que reclaman un gobierno que ofrezca estabilidad.

En este escenario, Sánchez-Camacho cree que su partido tiene el “reto más importante” de su historia después de que cuatro millones y medio de catalanes se “hayan sentido huérfanos”, y ha definido al PPC como el partido referente del “'seny' -sentido común” y de la recuperación económica.

“Tenemos que dirigirnos a esos millones de catalanes huérfanos de gobierno y decirles que (Mariano) Rajoy es su presidente”, les ha dicho Sánchez-Camacho a los suyos, a los que ha pedido “compromiso, firmeza y altura política” en el escenario actual.

Etiquetas
stats