eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

DIRECTO Hacia el 21D

Sánchez Camacho denuncia el envío de cartas sobre el 9N y pedirá explicaciones

- PUBLICIDAD -
Sánchez Camacho denuncia el envío de cartas sobre el 9N y pedirá explicaciones

Sánchez Camacho denuncia el envío de cartas sobre el 9N y pedirá explicaciones

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha denunciado hoy el envío de cartas a "miles" de catalanes informando del proceso participativo del 9N, por lo que pedirá al Govern que dé explicaciones en el Parlament para aclarar qué censo se ha utilizado y el coste económico.

En rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PPC, Sánchez-Camacho ha explicado que "miles de catalanes" están recibiendo una carta con el membrete de la Generalitat que contiene un folleto informativo sobre la consulta alternativa del 9 de noviembre, similar a la campaña institucional de la web, en el que se dan detalles de cómo participar en la misma.

La dirigente de los populares catalanes ha avanzado, así, que su grupo pedirá explicaciones en la cámara catalana al Govern para que aclare qué censo se ha utilizado para el envío de estas cartas y qué tipo de convenio se ha firmado con la empresa encargada de remitirlas ya que, ha agregado Sánchez-Camacho, no se está haciendo a través de correos.

Con esta petición de explicaciones al Govern, ha argumentado Sánchez-Camacho, el PPC quiere saber si "se ha vulnerado" el derecho fundamental a la protección de datos y si se están destinando recursos públicos para el envío de estas cartas.

El Govern mantiene hoy su campaña institucional informativa sobre el 9 de noviembre en la web 'Gencat.cat", después de que el Boletín Oficial del Estado haya publicado la suspensión cautelar decretada ayer por el Constitucional de la consulta alternativa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha