eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez-Camacho dice a Mas que unas elecciones plebiscitarias serían ilegales

- PUBLICIDAD -
El portavoz del Govern no descarta que el Parlament proclame un Estado propio tras los comicios

El portavoz del Govern no descarta que el Parlament proclame un Estado propio tras los comicios

La líder del PP Catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha advertido hoy al presidente catalán, Artur Mas, de que convocar unas elecciones autonómicas en clave de plebiscito sería "ilegal".

"El señor Mas no puede pretender llevar a Cataluña a unas elecciones y que después quiera hacer unas Cortes constituyentes y una declaración de independencia de Cataluña, en el inicio de la creación de un estado propio", ha dicho Sánchez-Camacho, en declaraciones a Catalunya Ràdio.

"Eso sería estar al margen de la ley, eso sería incumplir nuestra Constitución y, por tanto, esgrimir una democracia al margen de las normas de las que nos hemos dotado todos y de las reglas del juego democrático", ha añadido.

Alicia Sánchez-Camacho ha considerado que tanto Mas como CiU ya han apostado claramente por la vía soberanista: "Mas ya ha optado por esta nueva Convergencia independentista, que es igual que Esquerra Republicana, y ha olvidado la Convergencia de centro, moderados, con sentido de estado, con responsabilidad".

Sánchez-Camacho ha reclamado al presidente de la Generalitat que explique a los ciudadanos cuáles serían las consecuencias de la independencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha