eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez-Camacho dice que Mas no dice la verdad, "no hay vías legales para la consulta"

- PUBLICIDAD -
Sánchez-Camacho dice que Mas no dice la verdad, "no hay vías legales para la consulta"

Sánchez-Camacho dice que Mas no dice la verdad, "no hay vías legales para la consulta"

La líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha acusado hoy al presidente catalán, Artur Mas, de "no estar diciendo la verdad" cuando asegura que la consulta soberanista se hará de forma legal, ya que, según la dirigente popular, "no hay vías legales" para celebrarla.

En una entrevista en Antena 3, Sánchez-Camacho ha recordado la imposibilidad de las cinco vías "legales" que planteó la Generalitat, por lo que ha afirmado que Mas está llevando a Cataluña a una "situación de choque", de la manera "más irresponsable, engañando a todo el mundo".

"Esas cinco propuestas son: autorización del presidente del Gobierno, que ya le ha dicho que no la hará; solicitar transferencia de competencias al Congreso, que no se va a dar; modificar el artículo 92 de la Constitución, para lo que CiU no tiene mayoría; y la ley de consultas catalana y la nueva ley en trámite, con las que sería una convocatoria inconstitucional", ha detallado.

Sánchez-Camacho ha considerado que el discurso del presidente Mariano Rajoy en Barcelona "ha supuesto un antes y un después", pues "tras la firmeza de sus palabras, finaliza el proceso separatista y Mas no puede seguir engañando y diciendo que va a dialogar".

Por otro lado, sobre la reforma de la ley del aborto, ha admitido que "la natalidad es absolutamente necesaria para garantizar el sistema de sostenibilidad y la ratio de pensiones, pero se han impulsado programas para promover la maternidad y quizás (esa afirmación) no debería ir en la memoria" del anteproyecto.

La líder del PPC se ha referido también a la renuncia del portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, a repetir como cabeza de lista: "Estoy absolutamente convencida de que seguirá formando parte del partido, porque es un referente en él y no haría lo que ha hecho Alejo Vidal-Quadras", aludiendo a la decisión del vicepresidente del PE de fichar por el nuevo partido Vox y darse de baja del PP.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha