eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez-Camacho pide a Mas que "no se equivoque" y le recuerda que "la Ley y la democracia son para todos"

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que "no se equivoque" este domingo 9 de noviembre, fecha prevista para el proceso participativo, porque considera que "no sería bueno para los catalanes", al tiempo que le ha recordado que "la Ley y la democracia son para todos".

- PUBLICIDAD -

Sánchez-Camacho ha señalado que el 9 de noviembre es "un día importantísimo para Cataluña" del que espera que Artur Mas "no ponga en riesgo a los catalanes, a la democracia en Cataluña y cumpla con la democracia y con la Ley".

"Si se equivoca y no cumple la Ley no será bueno ni positivo para Cataluña y para los catalanes. La ley y la democracia son para todos, y el señor Mas no está por encima de la ley ni hoy ni mañana. El señor Mas está sometido a la Ley como lo estamos todos", ha espetado Sánchez-Camacho.

Asimismo, preguntada por la respuesta en caso de que Mas "se equivoque", ha indicado que tanto el Estado de Derecho como el Gobierno "han reaccionado en todo momento", como así demuestran las dos impugnaciones presentada ante el Tribunal Supremo contra la consulta. "El Estado y Mariano Rajoy garantizan el cumplimiento de la Ley en Cataluña y en cualquier lugar de España", ha apostillado.

La líder de los 'populares' catalanes ha hecho estas declaraciones en Cáceres, donde asiste junto a otros 'barones' de su partido y dirigentes del PP, incluido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a una convención nacional sobre 'Estabilidad y Buen Gobierno en las Comunidades Autónomas".

A su llegada al Palacio de Congresos de Cáceres, lugar en el que se celebra la cita, ha sido preguntada asimismo por el presidente extremeño, José Antonio Monago, y sus supuestos viajes a Canarias con fines privados pagados por el Senado, un asunto sobre el que se ha remitido a las "explicaciones" ofrecidas este pasado viernes por el propio líder de los 'populares' extremeños.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha