Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez-Camacho dice que el “espectáculo lamentable” de los partidarios de la consulta demuestra que “fracasará”

Sánchez-Camacho dice que el "espectáculo lamentable" de los partidarios de la consulta demuestra que "fracasará"

EUROPA PRESS

MADRID —

“No saben hacia donde van. Están totalmente divididos y no están de acuerdo para realizar una consulta que es ilegal. La sociedad catalana está cansada de que el núcleo de la vida política catalana gire alrededor de una consulta ilegal, separatista y que demuestra la profunda división de los partidos que la apoyan”, ha manifestado la líder del PP catalán en rueda de prensa en el Senado.

En este sentido, ha criticado que “la historia de la consulta parece más bien la historia interminable”, como según Sánchez-Camacho demuestra el hecho de que le presidente de la Generalitat, Artur Mas, esté “dando cada día más largas” al respecto.

“Cataluña necesita a un Artur Mas y a un Gobierno que reacciones y se ponga a gobernar, a recuperar la economía catalana y a ayudar a las pequeñas y medianas empresas”, ha señalado, para insistir en que lo que necesita Cataluña no es un proceso separatista si no “de unión y de recuperación de la confianza”.

En esta línea, ha criticado que mientras Mas dedica toda su actividad de gobierno “al proyecto separatista y deja sin pagar a los proveedores catalanes”, el Gobierno de España ha pagado gracias al plan de proveedores “casi un millón de facturas y ha evitado que se destruyeran 180.000 puestos de trabajo” en Cataluña.

DESAPARICIÓN DEL CAC

Por otra parte, la presidenta del PPC ha insistido en la necesidad de que el Gobierno catalán cierre el Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC), como ya ha solicitado su partido, al considerar que este órgano es “incompetente” y una “mera correa de transmisión” de los intereses del Ejecutivo de Mas.

Asimismo, ha recordado que el representante del PP en el CAC también emitió su voto particular en contra del informe elaborado por el citado órgano que proponía iniciar acciones legales contra Intereconomía TV y 13TV por presuntamente haber equiparado varias veces las demandas soberanistas con el totalitarismo.

“No se puede realizar una censura a la prensa, a la libertad de expresión y a los medios que impulsan esa libertad de expresión y la idea de la vertebración de España. No tienen por qué sufrir una caza de brujas y una persecución como parece que está queriendo hacer el CAC y que el PP ha votado en contra y además ha pedido la eliminación de ese órgano”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats