eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez Camacho reclama "fortalecer" y aumentar la presencia del Estado en Cataluña

- PUBLICIDAD -
Sánchez Camacho reclama "fortalecer" y aumentar la presencia del Estado en Cataluña

Sánchez Camacho reclama "fortalecer" y aumentar la presencia del Estado en Cataluña

La líder del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha reclamado hoy "fortalecer" y aumentar la presencia del Estado en Cataluña y que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sea "interlocutor directo" con los catalanes, a fin de "suplir la incompetencia" del presidente catalán, Artur Mas.

En la clausura en Barcelona de las jornadas sobre buenas prácticas en los ayuntamientos organizadas por el PP, que ha cerrado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Sánchez-Camacho ha recordado que el PP "también tiene plan de ruta", en alusión al presentado hace pocos días por Mas.

"Nos critican que sólo tenemos soluciones jurídicas, pero tenemos soluciones políticas en el PP. La primera, presidente, debes establecer el pacto, el acuerdo, el contrato social y político con la sociedad catalana. A partir de ahora, eres el interlocutor directo con los siete millones de catalanes, no con el Govern", ha dicho.

Para Sánchez-Camacho, Rajoy "es y debe ser el presidente de todos los catalanes" y el que "supla la incapacidad, incompetencia y parálisis de la Generalitat", porque los catalanes "le necesitan", se "sienten huérfanos, desamparados y necesitan respuestas".

Por ello, ha considerado que "el Estado debe volver a Cataluña y fortalecerse en Cataluña", para "contrarrestar" la "mentira y la falsificación del independentismo", y ha advertido de que "se acabó el diálogo con los que quieren romper España" porque la "unidad es innegociable" y Rajoy "con quien dialogará es con los catalanes".

"El Estado de las Autonomías ha funcionado y ha sido el gran éxito, pero lo han traicionado los independentistas", ha lamentado, pidiendo así "más presencia del Gobierno, pero sobre todo más presencia de la historia de éxito colectivo de España, explicarla y venderla mejor y hacerla mucho más atractiva para los catalanes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha