eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez Camacho reclama "fortalecer" y aumentar la presencia del Estado en Cataluña

- PUBLICIDAD -
Sánchez Camacho reclama "fortalecer" y aumentar la presencia del Estado en Cataluña

Sánchez Camacho reclama "fortalecer" y aumentar la presencia del Estado en Cataluña

La líder del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha reclamado hoy "fortalecer" y aumentar la presencia del Estado en Cataluña y que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sea "interlocutor directo" con los catalanes, a fin de "suplir la incompetencia" del presidente catalán, Artur Mas.

En la clausura en Barcelona de las jornadas del PP sobre buenas prácticas en los ayuntamientos, ha recordado que el PP "también tiene plan de ruta", en el que "la solución pasa por fortalecer el pacto constitucional y el Estado de las Autonomías" y no por una reforma constitucional "que no va a ninguna parte y sin ningún consenso".

"Nos critican que sólo tenemos soluciones jurídicas, pero tenemos soluciones políticas" -ha dicho- para agregar: "La primera, presidente, debes establecer el pacto, el acuerdo, el contrato social y político con la sociedad catalana. A partir de ahora, eres el interlocutor directo con los siete millones de catalanes, no con el Govern".

Para Sánchez-Camacho, Rajoy "es y debe ser el presidente de todos los catalanes" y el que "supla la incapacidad, incompetencia y parálisis de la Generalitat", porque los catalanes "le necesitan", se "sienten huérfanos, desamparados y necesitan respuestas".

Por ello, ha pedido que "el Estado debe volver a Cataluña y fortalecerse en Cataluña" y "esforzarse más y mejor" para "contrarrestar" la "mentira y la falsificación del independentismo", y ha advertido de que "se acabó el diálogo con los que quieren romper España", porque la "unidad es innegociable" y Rajoy "con quien dialogará es con los catalanes".

"El Estado de las Autonomías ha funcionado y ha sido el gran éxito, pero lo han traicionado los independentistas", ha lamentado, pidiendo así "más presencia del Gobierno, pero sobre todo más presencia de la historia de éxito colectivo de España, explicarla y venderla mejor y hacerla mucho más atractiva para los catalanes".

La dirigente del PPC ha destacado que el PP es el partido del "buen gobierno", pero debe explicar "más y mejor" las medidas que ha impulsado para ayudar a los catalanes.

Especialmente, ha subrayado, ante el "grave desafío" de un Govern que "sólo trabaja para quebrar la Constitución, la unidad y la convivencia", con un "simulacro ilegal" del 9N ante el que el Estado de Derecho "funcionó" y el Gobierno actuó de "manera firme y proporcionada".

"Desgraciadamente, el desafío de la ruptura sigue. Mas y el nacionalismo radical se están convirtiendo en un grave problema para España", ha criticado Sánchez-Camacho.

"Ahora quiere hacer unas elecciones plebiscitarias con una lista de país, como si los que no estemos en esa lista no fuéramos catalanes", ha agregado.

La líder del PPC ha acusado así a Mas de pretender "blanquear su marca política, CDC, que está gastada y obsoleta, para camuflar su pasado y porque no tiene presente ni futuro", además de haber "blanqueado también a ERC, siendo su mejor candidato y limpiando sus años de tripartito que llevaron a Cataluña a la ruina".

Por ello, ha pedido "mantener hoy más que nunca" los "valores, principios, convicciones, programa y reformas" del PP, frente a la "adhesión inquebrantable a la lista de un hombre que lleva a Cataluña al caos", y ha avanzado que los populares "van a demostrar a millones de catalanes que no están solos".

"Los catalanes tenemos un presidente que se llama Mariano Rajoy, que trabaja siempre para todos, para garantizar la igualdad, las oportunidades, la garantía de los servicios públicos en toda España, que conoce y ama a Cataluña, y del que me siento orgullosa y se sienten orgullosos los 7,5 millones de catalanes", ha señalado.

Por último, ha cargado contra el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien, ha dicho, "tiene un partido dividido y a la deriva, que no defiende la unidad de España y ha cedido ante los separatistas" y "ya no es un partido con sentido de Estado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha