Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sanchez Camacho dice a Mas que el único país que le garantiza liquidez es España

Sanchez Camacho dice a Mas que el único país que le garantiza liquidez es España

EFE

Barcelona —

0

La líder del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha dicho hoy que ninguno de los países que visita el president, Artur Mas, garantiza liquidez a la Generalitat como sí lo hace España, lo que Mas ha aprovechado para reprocharle que es esto precisamente lo que certifica la “liquidación del autogobierno”.

“El único banco al que puede acudir Cataluña es el Gobierno de España”, ha afirmado Sánchez-Camacho en la sesión de control del Parlament, previa al primer debate parlamentario de los Presupuestos de la Generalitat de 2014.

Sánchez-Camacho ha señalado que la Generalitat puede hacer los pagos a la farmacias y abonar más de 400.000 facturas a través del Fondo de Liquidación Autonómica (FLA), que garantiza el Gobierno, porque el Ejecutivo catalán, a su juicio, “no puede mantener la actividad productiva de la economía catalana”.

“En suma, 28.000 millones de euros en dos años, porque el único banco al que puede acudir Cataluña es el Gobierno de España”, ha añadido.

La líder del PPC ha señalado que si la economía catalana tira adelante es gracias a la clase empresarial y no por un Govern que, en su opinión, está “paralizado”.

Asimismo, la presidenta de los populares catalanes ha acusado a Mas de gobernar con un socio que “es capaz de sacrificar Cataluña para hacer daño a España”, en alusión a las declaraciones del líder de ERC, Oriol Junqueras, en las que planteaba la posibilidad de una huelga general para forzar la celebración del referendo catalán.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado que el hecho de que el “único banco” al que puede acudir la Generalitat y el resto de autonomías es el Estado certifica la actual “involución autonómica” y la “liquidación del autogobierno”.

Etiquetas
stats