Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez Camacho pide a Mas que no gobierne de espaldas a ley y sentencias

Sánchez Camacho pide a Mas que no gobierne de espaldas a ley y sentencias

EFE

Barcelona —

0

La presidenta del Partido Popular catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que “no gobierne de espaldas a la ley y las sentencias”.

En declaraciones a la prensa en un acto electoral en Sant Andreu de la Barca, Sánchez-Camacho ha instado a Mas a “no buscar más excusas” y a que “cumpla el Estado de Derecho y garantice que Cataluña sea plural y que los padres puedan escoger un modelo educativo bilingüe para sus hijos”.

La líder popular ha recordado que la sentencia de ayer del Tribunal Supremo “establece que el modelo educativo tiene que ser en castellano y en catalán de manera generalizada, como también lo establece la Constitución, el Estatuto y la Ley de Política Lingüística catalana”.

“Los catalanes somos gente legal que queremos que se cumpla la ley, y el Partido Popular es la garantía de una Cataluña plural y bilingüe”, ha destacado.

Sánchez-Camacho ha criticado asimismo que CiU y ERC pretenden convertir el 24M en una “estafa independentista” ignorando los problemas y preocupaciones de los vecinos y ha añadido: “Mientras otros piensan en el 'estelada', nosotros pensamos en solucionar los problemas de la gente”.

La líder catalana del PP ha asegurado que “en las próximas elecciones no hay otra opción más responsable que el PP, que es quien ha hecho los deberes, y que ahora no vengan otros a aprovecharse del difícil trabajo que ha hecho el Partido Popular”.

Etiquetas
stats