eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez-Camacho pide a Mas "lealtad" a Rajoy si quiere negociar el pacto fiscal

- PUBLICIDAD -
Sánchez-Camacho llama al PSC a unirse para defender "la Cataluña de todos"

Sánchez-Camacho llama al PSC a unirse para defender "la Cataluña de todos"

La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha pedido hoy al presidente catalán, Artur Mas, que acuda este jueves a La Moncloa "con lealtad" para reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, si quiere que la negociación del pacto fiscal sea "viable".

"Si Mas va con voluntad de encontrar soluciones con el diálogo, encontrará puentes para ello, pero si lo que quiere es romper con España, se equivocará, porque Rajoy también gobierna para los catalanes", ha dicho hoy la líder del PPC en rueda de prensa.

Para Sánchez-Camacho, la reunión entre Rajoy y Mas debería concluir con una "declaración de lealtad mutua" para recuperar el diálogo entre sus ejecutivos ya que, ha subrayado, "solo juntos" se saldrá de la crisis.

Así las cosas, la líder del PPC ha pedido a Mas que "reflexione" y dé marcha atrás en su reclamación de un Estado propio, porque con su postura actual "ha perjudicado la viabilidad de la negociación del pacto fiscal".

"Los que han caducado la demanda de una mejora del modelo de financiación son ellos -CiU-; en el momento en que lo traspasan y se van a pedir la independencia de Cataluña, han dicho que esta petición está superada", ha esgrimido Sánchez-Camacho.

No obstante, también ha precisado que quiere ser "constructiva" por lo que llama a Mas a que "vuelva a la responsabilidad y a la moderación" y afronte la reunión con Rajoy "desde la lealtad y el diálogo".

Por otro lado, Sánchez-Camacho ha recordado hoy que su partido prepara desde hace varias semanas "la maquinaria electoral" al considerar que el "escenario más probable al que nos aboca la Generalitat es el de unas elecciones anticipadas", ha subrayado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha