Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez Camacho avisa de que llevará al TC “todo lo que esté al margen de la ley”

Sánchez Camacho avisa de que llevará al TC "todo lo que esté al margen de la ley"

EFE

Barcelona —

0

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha avisado hoy de que Cataluña no tiene competencia para preguntar sobre la independencia a través de la ley de consultas y ha agregado que su partido llevará al Tribunal Constitucional (TC) “todo lo que esté al margen de la ley”.

En declaraciones a TV3, Sánchez-Camacho se ha pronunciado así después de que ayer el Parlament diese luz verde a la tramitación de la ley de consultas, y ha precisado que la Cámara catalana sí puede hacer una normativa de estas características pero para preguntar sobre cuestiones que “sean de su competencia” y “no para preguntar si los catalanes se quieren separar de España”.

En este sentido, la líder del PPC ha precisado que si la ley de consultas se ajusta al ordenamiento jurídico no tiene que ser impugnada, pero que si es para preguntar por la independencia su partido llevará al TC “todo lo que esté al margen de la ley” porque, ha dicho, es el marco de “nuestra convivencia”.

Sánchez-Camacho ha insistido en que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, se equivoca al interpretar la voluntad de los catalanes, ya que, en su opinión, lo que estos quieren es una mejor financiación.

Etiquetas
stats