eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez-Camacho se muestra "orgullosa" de la querella presentada contra Mas

- PUBLICIDAD -
Sánchez-Camacho se muestra "orgullosa" de la querella presentada contra Mas

Sánchez-Camacho se muestra "orgullosa" de la querella presentada contra Mas

La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, se ha mostrado hoy "orgullosa" de la querella presentada por la Fiscalía contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, por la convocatoria del 9N, y ha asegurado en este sentido que "la justicia debe ser igual para todos".

La líder popular ha lamentado asimismo la "hegemonía del pensamiento único" y ha asegurado que el independentismo "ha tocado techo" en Cataluña.

Sánchez-Camacho ha participado esta mañana en Cornellà (Barcelona) en el congreso del PP del Baix Llobregat, una comarca que ha calificado de "reto" entre los objetivos del partido.

La líder popular ha dicho: "como demócrata, como catalana y como española estoy orgullosa de que el estado democrático de derecho haya funcionado" al presentarse una querella por cuatro delitos contra el presidente de la Generalitat y dos de sus conselleras.

Sánchez-Camacho ha recordado que "el 8 de abril el Congreso rechazó la realización de un referéndum en Cataluña por la mayoría de los representantes", y ha añadido: "ayer vimos cómo se actuaba desde la justicia contra el presidente y las conselleras por saltarse la ley, porque la justicia es igual para todos".

La presidenta del PPC ha señalado que "en ese caso han funcionado los tres pilares de la democracia: el Congreso, la Justicia y el Gobierno".

"El Congreso rechazó que una comunidad autónoma pudiese decidir el futuro de España, la Justicia ha dejado claro que nadie puede saltarse las leyes y el Gobierno ha impugnado la primera consulta que se propuso en Cataluña y el simulacro que se hizo después", ha resaltado Sánchez-Camacho.

"Ellos lo que han hecho ha sido un simulacro con unas urnas de cartón en un proceso de cartón", ha añadido la líder popular, que ha apuntado que "les ha salido mal el proceso porque, según sus cómputos, que no son los nuestros, hay 1,8 millones de personas que defienden la independencia".

"El PP es el partido de la mayoría, del gobierno de España, al que han votado más de 11 millones de españoles, un partido con vocación de mayoría que debe dar respuesta a las necesidades de los más de 4 millones de catalanes que están huérfanos de presidente", ha dicho la líder popular.

Sánchez-Camacho ha asegurado que entre la población catalana hay un "hartazgo del proceso, de las calles vestidas de amarillo" y ha defendido que "los independentistas han tocado techo, son los que son".

Durante su intervención en el congreso del PP del Baix Llobregat, Sánchez-Camacho, ha denunciado también que "la comisión creada para investigar el caso Pujol se ha creado precisamente para no investigar nada y taparse mutuamente las vergüenzas".

Ha lamentado que "tengan que ir a declarar los ministros de España y la presidenta del PPC y nadie de CiU", y ha asegurado que "Jordi Pujol ha sido un fraude, ha engañado a España y a Cataluña y se ha llevado el dinero a paraísos fiscales mientras otros hemos pagado para levantar el país".

"Es una vergüenza que a los que cumplimos la ley nos reprueben y a los demás no", ha dicho Sánchez-Camacho, que ha asegurado que "este partido sabe muy bien lo que es la manipulación independentista y la hegemonía del pensamiento único, ya lo vivimos después del debate del Estatut, pero les salió mal porque fue cuando el PP consiguió sus mejores resultados".

Sánchez-Camacho ha dicho que "la solución de Cataluña pasa por las lealtades mutuas: si Mas quiere debatir sobre los 23 puntos que afecta a la mejora de los catalanes, el Gobierno de España está dispuesto a tender puentes y a trabajar conjuntamente, pero si sigue siendo desleal contra España no puede haber diálogo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha