eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez-Camacho planteará a Montoro un déficit del 1,8 por ciento para Cataluña

- PUBLICIDAD -
Sánchez-Camacho dice a De Gispert que el Parlament no puede actuar con "rebeldía"

Sánchez-Camacho dice a De Gispert que el Parlament no puede actuar con "rebeldía"

La presidenta del PP Catalán, Alícia Sánchez-Camacho, planteará al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que Cataluña pueda contar este año con un déficit en torno a "un 1,5 o un 1,8 %", frente al 1,2 %, lo que daría al Govern hasta 1.200 millones adicionales de margen para elaborar sus presupuestos.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Sánchez-Camacho ha explicado que Montoro se reunirá hoy con un grupo de empresarios catalanes convocados por el PPC y que mañana participará en un acto de partido en Barcelona, una visita que el conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, quiere aprovechar para hablar con Montoro sobre el déficit.

Mas-Colell expresó hace unos días su voluntad de verse con Montoro para conocer la cifra final de déficit de Cataluña para este año, pero por el momento no hay confirmación oficial de este contacto.

Sánchez-Camacho ha precisado que el encuentro de esta tarde es de carácter privado y que el PPC ha convocado a un grupo de empresarios catalanes para hablar con el ministro sobre "la posible flexibilización del déficit".

La líder del PPC ha revelado que trasladará a Montoro la idea de que Cataluña, a pesar de no haber hecho ajustes "en el sector público empresarial" y de "seguir gastando en embajadas", "necesita una flexibilización" del déficit, "que puede que sea especial o asimétrico" para esta comunidad u otras como Valencia o Murcia.

En todo caso, Sánchez-Camacho ha subrayado que cualquier flexibilización del déficit debe ser fruto del diálogo y no de "imposiciones", y ha insistido en que las comunidades que cuadraron el año pasado el déficit al límite permitido tampoco deben salir "perjudicadas" por este mayor margen a algunas comunidades.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha