Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez-Camacho dice que “o populismos o populares de la recuperación económica”

Sánchez-Camacho dice que "o populismos o populares de la recuperación económica"

EFE

Barcelona —

0

La líder del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha reivindicado hoy el papel de los populares en la recuperación económica y la esperanza del crecimiento frente a “populismos” como el independentismo catalán o Podemos, que buscan un “regreso al pasado” y “apuestan por la confrontación”.

Como ya hiciera el pasado sábado en el acto del PP en Barcelona que clausuró el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Sánchez-Camacho ha vuelto a cargar contra Podemos y el presidente catalán, Artur Mas, de quien ha dicho que “tiene mucho morro”.

“Mas, como Podemos, nunca aporta ni propuestas constructivas ni integradoras. Ambos son populismos independentistas o populismos bolivarianos o venezolanos, que lo que quieren es romper el sistema democrático que ha facilitado el progreso económico de España”, ha dicho en rueda de prensa en la sede del partido.

A su juicio, ambos “apuestan por la confrontación y la división social, por frenar la recuperación económica, y lo que menos necesita Cataluña y España es que nadie, de forma irresponsable, frene las reformas y el crecimiento”.

La dirigente de los populares catalanes los ha tildado así de “problema para la recuperación, porque generan inestabilidad y desconfianza”, por lo que ha dejado claro que “las opciones son muy claras”: “O populismos o populares de la recuperación económica, el crecimiento y el progreso económico”.

Sánchez-Camacho ha cargado duramente contra Mas, quien dijo que el Gobierno central es el “adversario de Cataluña” por su “gran beligerancia” contra los proyectos catalanes, unas palabras que la dirigente popular ha calificado de “vacías e insultantes”.

“Hay que tener morro para hacer estas afirmaciones insolentes, insultantes y absolutamente expresivas de un señor que ha perdido el rumbo, no sabe gobernar y no tiene alternativa constructiva para Cataluña”, ha afirmado.

Además, cree que “el verdadero adversario es quien quiere generar fracturas, es la incompetencia del gobierno de Mas y su parálisis olvidándose de los millones de catalanes no independentistas”.

La líder del PPC ha opinado que esas declaraciones “demuestran nerviosismo”, porque “es incapaz de presentar un balance de crecimiento y reformas como el presidente Mariano Rajoy”, además de mostrar un “estilo autoritario y pujolista”.

“Cada vez se le está viendo más el talante antidemocrático y autoritario, es indecente que hable de adversarios en relación a un Gobierno que es de verdad quien está ayudando a que haya empleo. La Generalitat puede pagar fracturas gracias al Gobierno”, ha dicho.

Es por ello que ha criticado que “el verdadero problema de Cataluña es Mas y su proyecto independentista” y que “su incompetencia y parálisis” le convierten en “el peor” gobierno catalán, “incluso peor que el tripartito de Montilla”, ha dicho.

Asimismo, Sánchez-Camacho ha sugerido que Mas “se pone nervioso cada vez que Rajoy viene a Cataluña con resultados realistas de creación de empleo y recuperación económica”, ya que ante este balance, Mas sólo tiene “el de adelantar elecciones” y “empieza a ser el principal enemigo de él mismo y de los catalanes”.

Etiquetas
stats