Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez-Camacho: No se reformará la Constitución para romper España

EFE

Puertollano (Ciudad Real) —

0

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy en Puertollano (Ciudad Real) que el Partido Popular no va a reformar la Constitución para que Cataluña salga de España.

En rueda de prensa, Sánchez-Camacho ha dicho que para el PP no es una prioridad reformar la Constitución Española, aunque ha matizado: “Tampoco estamos cerrados a su reforma”.

De llevarse a cabo, la reforma “debería ser por consenso y respetando la concordia y la unidad de España, como ocurrió con el texto aprobado en 1978 y no para dar satisfacción al desafío de quienes quieren romper España”, ha puntualizado.

En este sentido, ha advertido de que el Partido Popular: “No cederá jamás a una reforma que suponga rendirse al chantaje de los independentistas”.

A preguntas de los medios sobre la petición del candidato de Democràcia i Llibertat (DiL) en las elecciones generales, Francesc Homs de que haya un proceso constituyente catalán, Sánchez-Camacho ha comentado: “Si se llevara una ponencia de un texto constitucional al Parlament sería ilegal y el Gobierno de España se vería obligado a actuar de manera firme y proporcional”.

Sánchez-Camacho ha demandado “a quienes están en la senda separatista”, que rectifiquen “y vuelvan al diálogo”, porque, según ha asegurado, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy “está dispuesto a dialogar en el marco de la lealtad institucional”,

“El desafío ilegal es imposible y no tiene ningún futuro”, ha considerado la presidenta del PP catalán.

Y ha vaticinado que si Artur Mas llega a algún acuerdo con la CUP, a los que ha definido como “anticapitalistas, antieuro , anti sistema y antiotan”, Cataluña “tendrá un gobierno inestable provisional, sometido a un partido asambleario, que no será bueno ni para la ciudadanía, ni para el empleo ni para la economía”.

La presidenta del PP de Cataluña, cuyas “raíces son manchegas”, participa hoy en varios actos electorales en Ciudad Real y se ha reunido en Puertollano con los trabajadores de la central términca Elcogas, con quienes se comprometió a trasladar sus inquietudes y demandas al Ministerio de Industria, que tendrá que evaluar en los próximos días el plan de viabilidad que le entregue la empresa.

Sánchez-Camacho ha dicho que en las elecciones generales del 20 de diciembre: “Nos jugamos la consolidación del crecimiento y de la recuperación económica y la garantía de la unidad de España”.

Al respecto, ha subrayado: “El único candidato de garantizar que en Cataluña se cumpla la ley, no se ceda al chantaje de los separatistas, para que seamos todos europeos, catalanes y españoles es Mariano Rajoy”.

También ha defendido al PP “como el partido garante del crecimiento de la economía y de los puestos de trabajo”.

Etiquetas
stats