eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez-Camacho califica de "vergonzosa" la abstención del PSC a la consulta

- PUBLICIDAD -

La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha calificado hoy de "vergonzosa" la abstención del PSC en la votación de ayer en la que el Parlament aprobó la convocatoria de una consulta de autodeterminación en Cataluña con los votos de CiU, ICV-EUiA, ERC, SI y el diputado Joan Laporta.

"Podríamos haber dicho un no todos juntos a quienes nos quieren separar del resto de España. (...) El PSC tendría que haber escuchado nuestra propuesta de hacer un frente común como en el País Vasco para defender a la Cataluña silenciosa que también se siente española. Los socialistas perdieron ayer una oportunidad", ha sentenciado Sánchez-Camacho.

La líder del PPC ha dado así el pistoletazo de salida a su precampaña electoral de cara a las autonómicas del 25 de noviembre en un acto a favor del bilingüismo bajo el lema "Cataluña tal cual", en el que también ha participado el líder de Ciutadans, Albert Rivera.

El PPC había propuesto al PSC unir fuerzas para frenar el independentismo en Cataluña, algo que los socialistas han rechazado y que Sánchez-Camacho considera que es un "error" fruto de los "graves problemas" que tiene, a su juicio, el partido que lidera Pere Navarro.

"Tienen graves problemas, sea quien sea su candidato. El problema es que no tienen proyecto, que se han estado enredando en proyectos federales, confederales, que no les llevan a ninguna parte y no nos llevan a ninguna parte", ha exclamado Sánchez-Camacho.

El PPC se presenta así a las autonómicas como "el único partido" que defiende a los catalanes que también se sienten españoles, a los que le ha pedido un compromiso especial por considerar que estas elecciones "no son unas elecciones cualquiera": "nos jugamos mucho", ha subrayado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha