Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez Cerén, Hernández y Ortega dialogarán el lunes sobre el golfo de Fonseca

Sánchez Cerén, Hernández y Ortega dialogarán el lunes sobre el golfo de Fonseca

EFE

San Salvador —

0

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, dijo hoy que el lunes próximo se reunirá con sus homólogos de Honduras, Juan Orlando Hernández, y de Nicaragua, Daniel Ortega, para abordar la situación del golfo de Fonseca.

La reunión “se va a dar en Managua, el día lunes 25, nos vamos a reunir los tres presidentes (...) para tratar el desarrollo del Golfo de Fonseca”, que comparten sus países, indicó el gobernante salvadoreño a los periodistas tras un acto oficial.

Con este encuentro de alto nivel se pretende “acelerar el esfuerzo por buscar recursos y buscar apoyo a todas las iniciativas que desarrollemos los tres países para mejorar la región del golfo” de Fonseca y convertirla en una zona de paz y de desarrollo sostenible, añadió.

Sánchez Cerén explicó que, antes del encuentro del lunes, equipos técnicos de los tres estados se han reunido para preparar las carpetas de los proyectos que se realizarán como parte de esta apuesta estratégica de los tres países.

Asimismo, “se han reunido las marinas (fuerzas navales) de los tres países para también ver cómo se van afinando los procedimientos para evitar que se generen conflictos”, en la zona del Golfo de Fonseca, “por la captura de pescadores de los países que se introducen en aguas que no corresponden a su país”, apuntó.

Hernández anunció el domingo pasado que el próximo día 24 viajará a Nicaragua para la reunión sobre el golfo de Fonseca.

Nicaragua, Honduras y El Salvador suscribieron un acuerdo en 2007 para convertir el golfo de Fonseca en una zona de paz, desarrollo sostenible y seguridad.

Sin embargo, ha sido una zona de incidentes entre los tres países ribereños debidos en su mayoría a la pesca artesanal de pobladores que viven en la región costera.

Etiquetas
stats