Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez cree que Ciudadanos debe promover una moción de censura en Murcia

Sánchez cree que Ciudadanos debe promover una moción de censura en Murcia

EFE

Madrid —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha opinado hoy que Ciudadanos debería promover una moción de censura contra el presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, tras apuntar la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil a posibles responsabilidades penales en su vinculación con la Púnica.

Sánchez, que ayer ya pidió al partido de Albert Rivera que deje de apoyar al Gobierno del PP en esa Comunidad, ha dado hoy un paso más al admitir que, a su juicio, “sí” debería incluso promover una moción de censura.

El líder socialista y candidato a presidente del Gobierno, que se ha referido a este asunto en un encuentro informativo organizado por el Mundo, ha remarcado que en Murcia éste no es el “primer caso, ni el segundo ni el tercero” de corrupción, sino que ésta está “muy presente en la vida política y social” de la región, que “acumula muchos casos” en los últimos años, al nivel de Valencia, aunque mediáticamente no haya tenido tanta relevancia, ha dicho.

Por eso, ha defendido que Murcia necesita “regeneración” y que es “injustificable” que Ciudadanos siga apoyando al ejecutivo autonómico del PP.

Etiquetas
stats