Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez a Díaz: “Espero que podamos caminar juntos” para ganar a la derecha

Sánchez a Díaz: "Espero que podamos caminar juntos" para ganar a la derecha

EFE

Madrid —

0

El candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez ha afirmado que en caso de ganar las primarias tendrá “absoluta vocación” de integrar a Susana Díaz y Patxi López y le ha dicho a la presidenta andaluza que espera que a partir del 21 de mayo puedan “caminar juntos” para derrotar a la derecha.

Sánchez ha hecho estas declaraciones en RNE a dos días de las primarias que se celebrarán el domingo y que disputará con Susana Díaz y Patxi López.

“Tendré absoluta vocación de integrar tanto a Paxti como a Susana”, ha sostenido el ex secretario general socialista al ser preguntado si contará con los otros candidatos en caso de ganar.

Ha recordado que hace tres años ofreció a la presidenta andaluza un acuerdo para trabajar conjuntamente para derrotar a la derecha -“ella desde Andalucía y yo desde España”- y ha considerado que Díaz “en algunos momentos no ha estado convencida de ese acuerdo”.

No obstante, Pedro Sánchez ha dicho que espera que a partir del 21 de mayo puedan “caminar juntos” en ese sentido.

Ha lamentado que el “cuestionamiento diario” que ha sufrido por parte de “algunos dirigentes socialistas” haya debilitado al partido y “dado armas a la derecha política y mediática” y ha garantizado que él será “leal” con el resultado, “gane o pierda”.

Por ello ha destacado que si pierde se pondrá a disposición del ganador desde el momento en que se conozcan los resultados.

Ha sostenido que el domingo “va a ser el kilómetro cero de algo importante para el PSOE” y ha añadido que en este proceso de primarias es el partido el que “va a ganar”.

“Mi compromiso es unir al conjunto del partido en torno a un proyecto de izquierdas, creíble, coherente y que dé confianza y el poder de decisión a la militancia”, ha subrayado.

En este sentido, ha mostrado su preocupación por el proyecto político que presentó Susana Díaz y ha considerado que “puede haber un recorte en derechos de los militantes”.

“El proyecto es una mezcla de desconcierto y preocupación. Veo medidas fracasadas en otros lugares”, ha añadido.

Tras afirmar que no tiene “ninguna duda” sobre la limpieza del proceso de primarias, ha señalado que el domingo el PSOE no sólo se juega la elección de un secretario general “sino el futuro de la izquierda de este país”.

Etiquetas
stats