eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez y Díaz demandan un cambio "posible y urgente" tras una "larga" legislatura

- PUBLICIDAD -
Sánchez y Díaz demandan un cambio "posible y urgente" tras una "larga" legislatura

Sánchez y Díaz demandan un cambio "posible y urgente" tras una "larga" legislatura

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la líder socialista y presidenta andaluza, Susana Díaz, han reclamado hoy un cambio "posible y urgente" tras una legislatura que se ha hecho "larguísima" a millones de españoles.

El líder socialista, Pedro Sánchez, ha dicho que el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, "ha confundido mayoría absoluta con absolutismo y ha gobernado solo y frente a todos" y ha añadido que se necesita un Ejecutivo que "una" y "piense en la mayoría y construya un futuro para todos".

"El cambio que necesita España es un cambio que una, el que propone el PSOE", ha señalado Sánchez, candidato a la Presidencia del Gobierno, en un acto celebrado en el pabellón de deportes de Viator, junto a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Ha destacado que "el único cambio posible factible" el próximo 20 de diciembre para que Rajoy no siga siendo presidente es que gane el PSOE y ha remarcado que el cambio en España "es posible y urgente".

"España tiene sed de cambio", ha manifestado, antes de afirmar que cuatro años más de Rajoy al frente del Gobierno supondrá la continuación de una reforma laboral que "sólo ha traído paro, pobreza laboral y desigualdad" y "se instalará y consolidará esa economía de amiguetes de Rato y Bárcenas, de Mato y Matas y de Granados y Esperanza Aguirre".

Por su parte, Susana Díaz ha defendido la necesidad de un "cambio de rumbo en España", pues esta legislatura se le ha hecho "larguísima" a millones de parados, y ha criticado la reforma laboral "infame" del gobierno, que "ha llenado de trabajadores pobres las empresas".

Díaz ha defendido que los españoles no pueden permitirse "más tiempo un Gobierno de derechas" y argumentado que en 2011 se produjo una burbuja política porque había "gente desencantada" que le dio 186 escaños al PP, mientras que el presidente Rajoy se ha vuelto "sordo a la voz de los ciudadanos y ciego al sufrimiento de la gente".

Por otra parte, Sánchez ha acusado a Rajoy de permitir que el secesionismo "suba como la espuma" y ha dicho que dentro de la legalidad hay "espacio para renovar el espacio de convivencia y evitar que se fracture Cataluña".

El líder socialista ha afirmado que ante el desafío catalán, su partido estará siempre "en la defensa del orden constitucional, la unidad de España, la igualdad de los españoles y la legalidad democrática".

"Pero también sabemos que la mayoría de los catalanes no quiere ni inmovilismo ni ruptura", ha afirmado.

En este sentido, Díaz ha pedido en reiteradas ocasiones el voto para Pedro Sánchez, del que ha dicho que será "ese presidente comprometido, con las ideas claras, que dé seguridad, que dé confianza, y que dé convivencia en este país"

Ha insistido en la necesidad de unión de "todos los ciudadanos, todos los partidos y todos los pueblos de España" ante alguien que "intenta saltarse la democracia", en referencia a Artur Mas.

Ha reclamado "unidad y firmeza" porque "nos estamos jugando España, y porque nadie tiene derecho, ni ninguna opción, de dividir Cataluña y separarla de España".

Díaz ha reclamado la necesidad de contar con un presidente "que garantice la unidad de España y la igualdad de todos los ciudadanos, vivan donde vivan, siempre, en cualquier momento y en cualquier lugar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha