eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez dice que Díaz ha demostrado que quiere aclarar "hasta el último punto" de la adjudicación de Aznalcollar

Está convencido de que coincidirá con Díaz en campaña, aunque él está hoy en Cádiz y ella en Asturias

- PUBLICIDAD -
Sánchez dice que Díaz ha demostrado que quiere aclarar "hasta el último punto" de la adjudicación de Aznalcollar

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, considera que la decisión de la presidenta andaluza en funciones, Susana Díaz, de paralizar la adjudicación de la mina de Aznalcóllar demuestra que la Junta quiere "llegar hasta el último punto" y esclarecer todo lo sucedido en este caso.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, Sánchez ha dicho que corresponde a la juez que ha detectado irregularidades en la adjudicación de la mina "esclarecer cualquier tipo de discrepancia, o de duda que pueda existir" y que en eso está también la Junta.

Es más, ha dicho que le consta que el Gobierno andaluz ya está suministrando información a la juez. El líder socialista ha reconocido que la sospecha de irregularidades en la adjudicación de la mina "es un tema de la suficiente entidad para que se trate con seriedad y que se aclare.

Además, ha asegurado que está en contacto con los socialistas andaluces para recibir información sobre el tema, aunque ha declinado responder preguntas muy precisas sobre el caso argumentando que no está en "el día a día" de la gestión de la Junta. "Estamos apoyando lo que ha dicho y lo que ha hecho Susana Díaz", ha insistido Sánchez.

En esa línea, ha dejado claro que Díaz y él comparten unos principios generales, que pasan por que "el PSOE es incompatible con la corrupción". "Por tanto, ante la más mínima duda se paraliza (el contrato), se ponen luz y taquígrafos y que se llegue hasta la última de las consecuencias", ha remachado.

RESPONSABILIDAD POLÍTICA, CON EL JUICIO ORAL

Preguntado cuál debería ser la responsabilidad política de Susana Díaz en este caso, Sánchez ha recordado que el código ético del PSOE establece que los cargos públicos socialistas deben asumir responsabilidad --y dimitir-- si se les abre juicio oral, aunque luego ha admitido que, "en función de la gravedad del delito que se investiga", contemplan responsabilidad cuando se les imputa un delito.

A su modo de ver, fijar ahí la línea es una decisión "justa", aunque algunos le acusen de no respetar la presunción de inocencia. "Yo les digo que no lo hago por respetar la presunción de inocencia sino por respetar a los ciudadanos", ha respondido.

Por último, el jefe de la oposición se ha mostrado "convencido" de que coincidirá en la campaña de las municipales con la líder andaluza Susana Díaz. Fuentes socialistas apuntan que ambos podrían coincidir la semana que viene, cuando el secretario general del PSOE viaje a Sevilla.

Sánchez estuvo el miércoles en Granada y Jaén y este jueves está en Cádiz, pero Díaz viajará a Avilés (Asturias) después de someterse a una tercera votación de investidura como presidenta de la Junta que ya se prevé fallida.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha