Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez, a Díaz: “Yo soy quien marca las líneas políticas a nivel federal”

Sánchez rechaza elecciones anticipadas y apuesta por un Gobierno de cambio

EFE

Madrid —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que comparte la postura expresada por la presidenta andaluza, Susana Díaz, sobre los pactos de gobierno, pero le ha recordado que ella tiene “cultura de partido” y que es la dirección federal y su líder el que “marca y propone las líneas políticas”.

Sánchez ha trasladado este mensaje a Díaz y al resto de barones socialistas durante la rueda de prensa ofrecida en la sede de Ferraz tras su reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa.

“Comprendo y comparto muchas de las declaraciones que se han hecho por parte de Susana. Comparto esas declaraciones, pero ella tiene cultura de partido y sabe que es esta dirección federal y mi persona, como secretario general, quien marca y propone las líneas políticas a nivel federal”, ha dejado claro.

“Y esa cultura de partido y esa responsabilidad como dirección federal y como secretario general las voy a cumplir”, ha añadido Sánchez.

Susana Díaz dijo ayer, martes, que los ciudadanos han “colocado” al PSOE en la oposición tras las elecciones generales, por lo que ha instado a su partido a evitar el “aventurismo político” y el “oportunismo”, en alusión a posibles pactos a varias bandas con formaciones de izquierda.

Sánchez ha comentado que desde el pasado domingo, ha hablado “bastantes veces” con los líderes regionales de su partido para intercambiar impresiones sobre el complejo escenario surgido de las urnas.

Los barones de más peso, como Díaz, el extremeño Guillermo Fernández Vara y el castellanomanchego Emiliano García-Page, convienen en no apoyar la investidura de Rajoy, que el PSOE lidere la oposición y que se busquen alternativas de cambio siempre que no sea a costa de pactos con partidos que defienden el derecho a decidir, como Podemos, o la independencia de Cataluña, como ERC.

Etiquetas
stats