Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez: “La unidad que derrotó a ETA acabará con el terrorismo yihadista”

Sánchez: "La unidad que derrotó a ETA acabará con el terrorismo yihadista"

EFE

Madrid —

0

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha reclamado hoy la “unidad de todos los países y todos los demócratas” contra el terrorismo yihadista y se ha mostrado convencido de que “esa misma unidad que nos permitió derrotar al terrorismo de ETA también nos llevará a acabar también con el terrorismo yihadista”.

Sánchez ha reafirmado a su partido en la apuesta por la unidad frente al terrorismo en una declaración ofrecida en la Feria de Madrid (Ifema), donde el PSOE tenía todo preparado para celebrar este fin de semana con unas 1.200 personas, entre delegados e invitados, una Conferencia Política de aprobación de su programa electoral, que ha quedado suspendida tras sus palabras, como muestra de solidaridad con el dolor del pueblo francés.

El candidato socialista, que se ha dirigido a los suyos en el plenario con una gran bandera de Francia de fondo y un lazo negro en señal de luto en el atril, ha señalado que el terrorismo yihadista “no conoce fronteras” y que es en estos momentos la “principal amenaza para la seguridad de todos”, por lo que ha pedido que la unidad demócrata tampoco tenga “fronteras de ningún tipo, ni territoriales, ni ideológicas”.

Entre los presentes, se encontraban presidentes autonómicos, como la andaluza Susana Díaz, y los cuatro predecesores de Sánchez en la secretaría general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, José Luis Rodríguez Zapatero, Joaquín Almunia y Felipe González.

Recibido con los aplausos de todo el plenario puesto en pie, con el que Sánchez ha guardado un minuto de silencio al término de su intervención, el líder del PSOE ha apelado al pacto contra el terrorismo yihadista firmado con el PP el pasado febrero y ha avanzado que se propone trasladar a sus colegas europeos su “propuesta para diseñar una estrategia política europea contra la radicalización y el terrorismo islamista, que refuerce el intercambio de información y la cooperación política y judicial”.

Tras advertir que los terroristas podrán “causar dolor”, ha garantizado que no lograrán “doblegar la voluntad de un pueblo libre y unido” como el de Francia y ha insistido en que “hoy es un día para llorar a las víctimas y unirnos en el dolor, pero también para mantenernos firmes y unidos ante la sinrazón del terrorismo”,

Sánchez, que ha declarado “consternado” al socialismo español por los atentados de París, ha dicho que el pueblo español está hoy al lado del francés en este “momento tan difícil”, y ha explicado que nada más conocer la noticia de la masacre se puso en contacto con el primer ministro francés, Manuel Valls, y con la alcadesa de París, Anne Hidalgo, para trasladarles su “pesar, solidaridad y afecto”.

Asimismo, ha dado cuenta de que ha hablado hoy dos veces con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el marco del acuerdo contra el terrorismo yihadista.

Sánchez ha dirigido “a quienes por medio de la violencia quieren destruir nuestra convivencia y libertad” el mensaje de que “solo encontrarán un muro firme de unidad en los valores de la justicia y la razón” y de que el “Estado de derecho prevalecerá”. “París es y será siempre la ciudad de la libertad”, ha aseverado.

Etiquetas
stats