Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez afirma que España y Euskadi no necesitan más proyectos que “fracturen”

Sánchez afirma que España y Euskadi no necesitan más proyectos que "fracturen"

EUROPA PRESS

BILBAO —

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado esta tarde en Bilbao que la “función de la política es comprender que este es un país diverso y ofrecerle un proyecto compartido, y España y Euskadi no necesitan más proyectos que fracturen”.

“Desde luego, no necesitan el proyecto de un Gobierno del PP que se ha dedicado a gobernar para una minoría social, la de la amnistía fiscal, ni tampoco necesita Euskadi gobiernos que fracturen desde el punto de vista identitario una sociedad tan rica y tan diversa como el País Vasco”, ha señalado.

En un acto electoral celebrado ante centenares de personas, muchas de las cuales han seguido los discursos desde una sala adyacente al quedarse pequeña la habilitada para ello en el Palacio Euskalduna, Sánchez se ha mostrado convencido de que España y Euskadi no necesitan “más fracturas”.

En este sentido, ha denunciado que durante estos últimos tres años y medio del Gobierno del PP, al frente de las instituciones de España, y también en muchos ayuntamientos del País Vasco como del resto de España, “todas las decisiones que han tomado, todas las contrarreformas que han impulsado, todos los ajustes contra el estado del bienestar que han perpetrado, lo único que han hecho ha sido fracturar social, económica y políticamente a nuestra ciudadanía”. “Lo único que han hecho ha sido provocar mayor desigualdad, hundir más y más a la clase media trabajadora de nuestro país”, ha reprochado.

Sánchez ha comenzado y finalizado su intervención asegurando que “el futuro no está escrito, sino que depende de la mayoría social que representamos los socialistas”, por lo que ha indicado a sus simpatizantes que el próximo 24 de mayo hay que “decirle a la gente de Bilbao y de Bizkaia que si los poderosos tienen los recursos económicos para frenar los cambios, la mayoría ciudadana tiene el voto para impulsarlos”.

Por ello, ha manifestado que el próximo 24 de mayo “si queremos ganar a PNV y a Bildu y poner en marcha gobiernos de progreso, lo útil es votar al PSE-EE”.

MENDIA

Por su parte, la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha manifestado que el próximo 24 de mayo “nos jugamos mucho más que la configuración de nuestros Ayuntamientos y Diputaciones: nos jugamos dar un giro a las actuales políticas de la derecha y de los nacionalistas, y acabar con la resignación y la parálisis ante la crisis”.

Según ha indicado, para “empezar, de una vez, a hacer políticas pensando en los problemas de la gente, en atender a los que más sufren, en defender los servicios públicos, en luchar contra la desigualdades, en apoyar a nuestra industria y nuestros trabajadores, necesitamos muchos alcaldes socialistas”.

“Para nosotros estas elecciones no son la antesala de nada. No nos presentamos como calentamiento para las generales. Son éstas unas elecciones fundamentales, porque es en los Ayuntamientos y en las Diputaciones donde queremos empezar el cambio de rumbo que necesita este país”, ha explicado.

En este punto, ha recordado que los Ayuntamientos y Diputaciones son “la primera barrera contra la crisis, las instituciones desde las que podemos empezar a dar un giro a las actuales políticas de la derecha”.

Tras mostrarse convencida de que el 24 de mayo va a haber más alcaldes socialistas en Euskadi, ha precisado que “no es lo mismo un alcalde que defiende los servicios públicos, que uno que los recorta. No es lo mismo un alcalde que fomenta la convivencia, que uno que divide entre vecinos. No es lo mismo un alcalde que impulsa planes de empleo, que uno que sólo da trabajo a las empresas amigas”.

Asimismo, ha aseverado que los ayuntamientos socialistas son la “esperanza de los que se han quedado sin nada. El último refugio para quienes han perdido todo”.

“Al PNV y a Bildu sólo les preocupa el derecho a decidir. Pero eso no es lo que necesita Euskadi. Lo que necesita Euskadi es que todas las personas vivan donde vivan, sean ricos o pobres, puedan vivir dignamente. Ése es el derecho que nos preocupa a los socialistas. El derecho a una vida digna. Que no nos vengan con otros cuentos”, ha exclamado.

Por ello, ha pedido el voto para garantizar la igualdad de todos los vascos, “vivan donde vivan y piensen lo que piensen, para mantener y reforzar nuestros sistemas de protección social, para atender a las personas que peor lo están pasando con la crisis y que nadie quede abandonado a su suerte”.

“Pido el voto para crear empleo y que el trabajo sea de calidad y no un foco de nueva pobreza, para hacer políticas desde la izquierda, que piensen en el progreso de todos y no en el beneficio de unos pocos”, ha concluido.

Etiquetas
stats