Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez: “España no podría seguir siendo España sin Cataluña”

Sánchez: "España no podría seguir siendo España sin Cataluña"

EFE

Barcelona —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que “España no podría seguir siendo España sin Cataluña”, por lo que a tres días de las elecciones del 27S ha reivindicado la “unión civil” de Cataluña, que “cuando camina unida -ha dicho-, siempre avanza”.

En un discurso antes de una comida popular en la Cofradía de los Pescadores en el barrio de La Barceloneta, en Barcelona, Sánchez ha cargado en este sentido contra los que quieren romper esa unión civil y buscan “situar a Cataluña fuera de la ley”, lo que “solo va a provocar frustración, melancolía y que Cataluña retroceda”.

“Hay muchas formas de sentirse catalán, sentirse español y catalán y español, y todas igual de respetables. Pero a lo que no tiene derecho un gobernante es a quebrantar la ley y obligar a los ciudadanos a escoger, cuando ambas identidades siempre han sumado”, ha relatado.

Sánchez ha criticado a los presidentes del Gobierno y la Generalitat, Mariano Rajoy y Artur Mas, respectivamente, de “vivir y hacer negocio con el conflicto”.

“Cuando hablan los de Junts pel Sí habrá que recordar que PP y CDC han votado 'junts pel sí' (juntos por el sí) a la reforma laboral o a la amnistía fiscal de Bárcenas y Pujol”, ha apuntado.

Le ha dicho a Mas que “con una sonrisa” van a “aplicarle la reforma laboral que impulsó con Rajoy”, “un despido procedente por causas objetivas”, mientras que al presidente del Gobierno le ha advertido de que “ha pasado de la mayoría absoluta a la soledad absoluta”.

“En alto voy a decir algo que muchos de vosotros decís bajo, que esta crisis solo se puede solucionar con un gobierno socialista. Pido llenar las urnas de votos socialistas el 27S, porque cuantos más votos el día 27, más fuerza el 28 para resolver el problema”, ha afirmado.

“Lo mejor está por venir y lo vais a empezar a escribir aquí en Cataluña”, ha sentenciado Sánchez, que en catalán ha felicitado a Barcelona por las fiestas de la Mercè.

Etiquetas
stats