eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tania Sánchez y María Espinosa renunciarán este viernes a su acta de diputadas por IU en la Asamblea de Madrid

La hasta ahora candidata de IU por la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, y su compañera en el Grupo Parlamentario en la Asamblea de Madrid María Espinosa entregarán este viernes su renuncia al acta de diputadas en el Parlamento madrileño, según han informado a Europa Press fuentes próximas a las políticas.

- PUBLICIDAD -
Tania Sánchez y María Espinosa renunciarán este viernes a su acta de diputadas por IU en la Asamblea de Madrid

Lo hacen después de que ayer Sánchez anunciara que dejaba IUCM para fundar un partido por la "unidad popular" de cara a las próximas elecciones. Maria Espinosa, que siempre se ha mostrado afín a las ideas de Tania Sánchez a este respecto, se va con ella. Ambas lo presentan mañana porque quieren hacer todo "relativamente rápido", han indicado las mismas fuentes.

Aunque en un principio Tania Sánchez tenía pensado ir este jueves a la Asamblea, donde comienza el periodo de sesiones de 2015 con el primer Pleno del año, y mañana, por comisiones que tenía pendiente, finalmente comunicó vía 'whatsapp' a sus compañeros del grupo Parlamentario que dadas las circunstancias no tenía sentido hacerlo y que acudiría en los "próximos días" para tramitar los papeles.

Con la entrega del acta de diputada, Tania Sánchez pierde el aforamiento, y si finalmente fuera imputada por la querella que presentó el PP hace unas semanas contra ella, tendría que ser juzgada en unos tribunales ordinarios --y no en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid--, lo que retrasaría todo el proceso.

Se espera que en los próximos días el Tribunal Superior de Justicia de Madrid decida sobre si admite a trámite o no la querella del PP contra Tania Sánchez, su padre, Raúl Sánchez y el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, como exconcejal de Infancia y Juventud, por malversación de fondos públicos, tráfico de influencias y prevaricación.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Rivas presentó hace unas semanas esta querella a raíz de las supuestas irregularidades en adjudicaciones en las que participaron Tania Sánchez siendo concejal en Rivas y su padre, concejal de Deportes del municipio, Raúl Sánchez. Los populares estiman que la decisión podría conocerse en torno a los días 10 y 12 de febrero.

El fallo del TSJM es muy esperado pues, hasta ahora, todo apuntaba a que si Tania Sánchez resultaba imputada, tendría que dejar de ser cabeza de lista por IU a la Presidencia de la Comunidad porque, según el código ético del partido, no puede haber ni imputados ni procesados dentro de la formación.

Tanto la propia Sánchez en Madrid como el candidato a la Presidencia del Gobierno de IU, Alberto Garzón, han asegurado estos días que se trata de "política ficción" y que no plantean este escenario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha