Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez: “Feijóo es el mejor alumno del peor Rajoy”

EFE

Vigo —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que el candidato del PP a la reelección como presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, es “el mejor alumno del peor -Mariano- Rajoy”.

En un mitin en Vigo para arropar al cabeza de lista socialista en los comicios gallegos, Xoaquín Fernández Leiceaga, Sánchez ha ironizado sobre la fama de Feijóo como “buen gestor” y lo ha contrapuesto con el regidor vigués, el socialista Abel Caballero.

Mientras Caballero “congela tasas, aumenta el gasto social y ha recortado a cero la deuda pública” en el Ayuntamiento de Vigo, Feijóo “aumenta impuestos, recorta servicios y aumenta la deuda pública”, ha ilustrado.

“Es como si en una familia ingresas más, gastas menos y debes más. Eso es todo menos un buen gestor”, ha proclamado Sánchez, quien ha calificado de “moderadamente decepcionante” el balance de Feijóo y de los gobiernos donde el PP está al frente.

El líder socialista ha hecho hincapié en que cuanto mayor es la crítica al PSOE, “más emerge la verdad y quedan en evidencia los mentirosos” que equiparan el socialismo democrático con la derecha.

Ha advertido de que el PSOE tiene que confrontar diferentes “adversarios”, uno de ellos el “pensar que da lo mismo” qué partido gobierne, porque “el socialismo abre lo que cierra la derecha”.

Otro de esos “adversarios” son las encuestas, a las que atribuye la intencionalidad de lanzar el mensaje a la izquierda ideológica que “da igual” y que “no vayan a votar”, porque “ganarán los de siempre, el PP”.

Sánchez ha apelado a “los más veteranos”, que “saben que en democracia, el futuro no está escrito”, y ha añadido: “Si salimos a votar por el cambio, por nuevas respuestas, por Xoaquín -Fernández Leiceaga-, Feijóo será un mal recuerdo” para Galicia.

Etiquetas
stats