Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez apoya al Gobierno ante la moción que “traiciona” a la mayoría de los catalanes

Sánchez apoya al Gobierno ante la moción que "traiciona" a la mayoría de los catalanes

EFE

Madrid —

0

El líder socialista, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que la resolución aprobada en el Parlament supone el “mayor desafío al orden constitucional de España” y “traiciona la voluntad de la mayoría de los catalanes”, y ha expresado su apoyo al Gobierno en la presentación del recurso al Constitucional.

En una declaración institucional realizada en la sede socialista de Madrid, Sánchez ha ofrecido su apoyo y el del PSOE al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien hoy ha anunciado que pedirá al Tribunal Constitucional la inmediata suspensión de la resolución secesionista y también de sus “posibles efectos”.

“Manifestamos nuestra voluntad de que se salvaguarden los derechos y libertades de los ciudadanos catalanes, en los términos previstos en las leyes”, ha añadido.

Etiquetas
stats