Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez reúne en Ferraz con González, Zapatero y Almunia para hablar de Cataluña

EUROPA PRESS

MADRID —

A la reunión, que ha sido adelantada por 'El Español', también estaba convocado el antecesor de Sánchez al frente del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, pero no pudo asistir por compromisos profesionales con la universidad.

La cita se prolongó durante algo más de una hora y estuvo centrada en la crisis catalana. Según las fuentes consultadas, todos los presentes coincidieron en que para resolver la situación es “fundamental” encontrar una “solución política”.

Además, González, Zapatero y Alumnia respaldaron los contactos del secretario general con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y su objetivo de trabajar “coordinadamente” para encontrar salidas al conflicto.

El líder del PSOE ya ha asegurado que apoya al Gobierno en la defensa de la unidad y de la legalidad, pero insiste en que la solución no pasa por los tribunales, sino por tomar decisiones políticas, que, a su juicio, deben concretarse en una reforma de la Constitución.

QUIERE PONER SU “EXPERIENCIA AL SERVICIO DEL PAÍS”

Pedro Sánchez salió “muy satisfecho” de la reunión, que cree que pone de manifiesto que el PSOE es “el único partido que sabe combinar renovación y experiencia”. En concreto, los socialistas ponen en valor la trayectoria de quienes han sido sus máximos dirigentes, entre ellos dos expresidentes del Gobierno, y consideran que es bueno para España que pongan su “experiencia al servicio del país”.

Ésta es la primera vez que Sánchez recibe en Ferraz a González, Rodríguez Zapatero y Almunia para una reunión que el PSOE asegura que no será la última. Además, esperan poder contar también con Rubalcaba en las próximas.

Etiquetas
stats