Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez ve a Iceta como “el mejor candidato” para presidir la Generalitat

Sánchez ve a Iceta como "el mejor candidato" para presidir la Generalitat

EFE

Madrid —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha rechazado hoy “gobiernos de frentes” en Cataluña y ha asegurado que el líder del PSC, Miquel Iceta es “el mejor candidato” para presidir la Generalitat a la vista del escenario que ha dejado las elecciones catalanas.

Sánchez ha apostado por Iceta en la rueda ofrecida en la sede de Ferraz al término de la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva en la que se han analizado los resultados de los comicios.

Tras asegurar que “no es lo bueno, ni lo que necesita la sociedad catalana, gobiernos de frentes”, en alusión a la propuesta de Ciudadanos, ha abogado por un ejecutivo de carácter “transversal” que garantice “estabilidad y gobernabilidad” y contribuya a “restañar las heridas y las fracturas que sufre la sociedad catalana”.

“En ese escenario, humildemente lo creo y ha quedado claro durante esta campaña, no se me ocurre mejor candidato a presidente de la Generalitat que Iceta”, ha afirmado Sánchez al ser preguntado si el PSOE está abierto a un pacto con el bloque constitucionalista.

A juicio del secretario general, Iceta y los socialistas catalanes encarnan la alternativa en Cataluña, pese a haber quedado por detrás de Ciudadanos entre los partidos que rechazan la secesión.

Etiquetas
stats