Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez e Iglesias llevan sus campañas a Andalucía, Rajoy visita Barcelona y Rivera viaja a Bruselas

EUROPA PRESS

MADRID —

Mariano Rajoy, que aspira a la reelección con el PP, viaja a la capital catalana para participar en un desayuno-coloquio organizado por Barcelona Tribuna en el Hotel Palace. El CIS augura un mal resultado para los 'populares' después de una legislatura marcada por la tensión entre la Generalitat y Moncloa por el plan independentista impulsado por Artur Mas.

Concretamente, la macroencuesta situó al PP en última posición entre los partidos con representación, con cuatro diputados. Las elecciones en Cataluña las ganaría En Comú Podem con 10-11 escaños.

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, cerrará este jueves el recorrido que ha hecho por todas las provincias de Andalucía durante la precampaña y la campaña de las elecciones generales del próximo domingo, con sendos actos en las provincias de Granada y de Málaga.

Sánchez volverá a coincidir con Susana Díaz, en esta ocasión en el último acto de la jornada, un mitin en Torremolinos (Málaga). El candidato comenzará su jornada con varias entrevistas y con un paseo electoral por el centro de Madrid. Antes del mitin en Málaga, celebrará otro acto en Cijuela (Granada).

En las elecciones generales de 2011, el PP fue el partido más votado, aunque en las elecciones autonómicas fue relegado a segunda fuerza por el triunfo de Susana Díaz. Según el CIS, el PSOE ganaría las elecciones del 20D con 21-25 escaños, seguido del PP (19-21). El resto de escaños se repartiría entre Ciudadanos (11-14), Podemos(5) e IU (1).

También buscando el voto de los andaluces, Pablo Iglesias intervendrá en el acto central de la jornada, aunque en su caso en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla. Compartirá escenario con Iñigo Errejón y la líder de Podemos en esta región, Teresa Rodríguez. Por la mañana, participará en otro acto en Murcia.

El candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, comienza su jornada con una entrevista en la Cope. Su acto principal se llevará a cabo en Bruselas, donde por la mañana se reúne con los primeros ministros y comisarios miembros de la Alianza de Liberales y Demócratas por Europa (ALDE). Se trata de un acto relevante para la formación naranja por el respaldo de líderes europeos a su proyecto para España.

GARZÓN Y HERZOG

Alberto Garzón, candidato de IU/Unidad Popular, comenzará su día de campaña con un encuentro con estudiantes en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Málaga. A las 19.00 participa en esta ciudad andaluza en un acto en el Palacio de Congresos, pero antes, a las 13.00 horas, viajará a Zamora para ofrecer una rueda de prensa junto a Cayo Lara.

El representante de UPyD, Andrés Herzog, tiene este jueves sendas entrevistas en RNE. A las 12.00 se someterá a las preguntas de los ciudadanos en la Glorieta de Cuatro Caminos, en Madrid, un acto en el que también participará Rosa Díez. Ambos repartirán propaganda electoral después en la fila de la Administración de Loterías 'Doña Manolita' y, por la tarde, presentarán las propuestas de este partido de igualdad de LGTBI en la Plaza de Chueca.

Etiquetas
stats